🍅🍏En Disfruta & Verdura tenemos muchísimas ideas para ayudarte a preparar tus comidas en el mes de febrero. Comer sano, ligero delicioso y sin complicarte la vida es posible y se pone a tu alcance gracias a Disfruta & Verdura.🍐🍎

Aquí tienes ideas para 3 verduras y 3 frutas, ¡disfrútalas y disfruta la cocina!

Calabacín: puedes hacer un pesto para aliñar tu pasta favorita de forma original: corta los calabacines en lonchas finas, ásalos al horno hasta que estén blandos (15-20 minutos), deja que se enfríen un poco y pásalos por la batidora con el resto de ingredientes: almendras, queso parmesano, ajo, aceite de oliva virgen extra y albahaca.

Acelgas: cuando la verdura es fresca, una buena manera de disfrutarla es hervirla ligeramente o hacerla al vapor y servirla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Es lo más saludable y delicioso.

Lentejas: atrévete con un hummus de lentejas al curry. Tritura 150 gr de lentejas cocidas, 1 berenjena asada, 1/2 diente de ajo, el zumo de ½ limón, 1 cucharadita de sésamo y 1 cucharada de curry, sal y pimienta. Sírvelo con unos granos de granada por encima, un chorrito de aceite de oliva y un toque de perejil picado.

Pomelo: prueba esta ensalada. Parte dos pomelos por la mitad y vacíalos. Pela los gajos y córtalos en trozos pequeños. Cuece una buena pechuga de pollo. Escúrrela bien y trocéala. Corta en daditos 100 gr de queso emmental. Lava y escurre 1 cogollo de lechuga y corta las hojas en juliana. Ponlo todo en un cuenco. Agrega un poco de perejil lavado y muy picado. Alíñalo al gusto y remueve bien. Reparte la ensalada en las cáscaras de los pomelos.

Kiwi: corta los extremos del kiwi y vacíalo con una cucharilla. Reserva la pulpa. Mezcla 2 cucharadas de queso mascarpone con un poco de miel, luego añade las nueces troceadas y la pulpa reservada. Mezcla bien, rellena los kiwis con la mezcla y decora encima con media nuez y un hilo de miel.

Mandarina: prepara un delicioso sorbete al cava. Pela 4 mandarinas y bátelas. Añade 400 gr de helado de limón, un poquito de azúcar moreno y una botella de cava. Bate hasta que quede todo bien mezclado y sirve bien frío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *