Categorías
Frutas para la Oficina

5 Consejos para no comer de forma compulsiva en la oficina

Las ganas de picar, muchas veces impulsivas, cuando no están bien controladas pueden ser perjudiciales para nuestra forma física o para lograr la línea. A veces es debido a dietas demasiado restrictivas pero también jugará en nuestra contra el aburrimiento o no saber identificar cuando realmente tenemos hambre.

 

Erradicar las ganas de picar es muy complicado pero por lo menos podemos aprender a gestionarlas conscientemente siguiendo estos sencillos consejos.

 

Algunos trucos para evitar el picoteo

1/ Consumir 3 comidas equilibradas al día

Un desayuno, una comida al mediodía y una cena. Cada uno tiene que contener carbohidratos con índice glucémico bajo, una ración de proteínas (animales o vegetales), y productos con fibras (crudas o cocidas).

2/ Tómate tu tiempo

Una comida ingerida demasiado rápido, no te va a saciar. Se necesita que transcurran 20 minutos para que el cerebro perciba la sensación de no tener más hambre. Es importante masticar varias veces y concentrarnos sobre el sabor de los alimentos. Debemos comer sentados, con calma, o a veces dejar el tenedor en la mesa entre cada bocado y solo retomarlo cuando tengamos la boca vacía.

3/ Beber con regularidad entre las comidas

Un medio vaso antes de cada comida puede ayudar a moderar la sensación de hambre, para no devorar una vez sentados en la mesa. Tenemos también a nuestra disposición toda clase de tilas, té verde, etc.

4/ A las 3 comidas principales, no olvides añadir 3 tentempiés a lo largo del día  

Evitamos así que nuestros niveles de azúcar bajen en nuestra sangre entre las principales comidas. Si empezamos una comida con una glucemia baja, provocará la transformación de los carbohidratos en grasas. En esos momentos, nos vendrán perfectamente una pieza de fruta, un yogur sin azúcar, avena, etc.

5/ Luchar contra la falta de sueño

La falta de sueño entrena una mayor producción de la hormona grhelina, que estimula el apetito. La falta de sueño sería también la causa de una disminución de la producción de leptina (hormona de la saciedad).
Lo mejor es recurrir a frutas frescas, los mejores y más saludables tentempiés. Esperamos que estos sencillos consejos os permitirán disfrutar mejor de vuestra alimentación en la oficina, con una mayor conciencia.