Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de pasar a las comidas frescas y ligeras. ¿Y quiénes gozan de estas características en el mundo de la alimentación? ¡Las frutas y  verduras! Desde Disfruta y Verdura te presentamos nuestras 5 frutas y 5 verduras ecológicas favoritas. ¿Tú también las quieres? ¡Cuenta con nosotros!

Las protagonistas principales: las verduras

Ya sea en ensaladas, en ensaladillas o hasta en el gazpacho, las verduras son las grandes protagonistas de los platos típicos de verano. ¿Qué 5 verduras son esenciales en la época de calor?

Lechuga ecológica

Lechuga: por supuesto, al hablar de comidas ligeras, esta es una de las primeras imágenes que nos viene a la mente. ¡Aprovecha sus múltiples beneficios terapéuticos y su frescor en tus ensaladas este verano!

Tomate ecológico

Tomate: sea del tipo que sea, desde los cherry, pasando por los clásicos de ensalada y hasta los tomates pera, esta deliciosa verdura tiene un alto contenido nutricional que le vendrá genial a tu salud y a tu paladar.Zanahoria de colores: además de brindarte su incomparable sabor, las zanahorias moradas te aportarán aún más beneficios que las clásicas zanahorias naranjas.

Esparragos ecologicos

Espárragos: ¿por qué no complementas tus ensaladas con ricos espárragos ecológicos y te beneficias de su gran variedad de propiedades? ¡Son buenos hasta para la salud mental y emocional!

Pimientos ecologicos

Pimientos largos verdes: aunque unos piquen y otros no, los pimientos en verano son un must have que te encantará. ¡Tu sistema nervioso te lo agradecerá!

El desayuno, el postre y la merienda: fruta

Mientras en la época de frío somos más de postres y meriendas calientes, en verano nos decantamos más por productos frescos que nos ayuden a cuidarnos mientras nos libramos del calor. De ahí, que siempre tengamos en casa reservas de frutas. ¿Qué 5 frutas no pueden faltar en tu hogar?

Cerezas ecológicas

Cerezas: admítelo. Pasamos todo el año esperando la llegada de esta deliciosa súper fruta, conocida por su gran variedad de propiedades.

Sandía ecológica

Sandía: siguiendo con el color de la pasión, no podía faltar en nuestra selección la sandía. Un antioxidante natural que te refrescará al instante.

Albaricoque ecológico

Albaricoque: he aquí una fruta con un toque especial esencial para acabar con una gran diversidad de problemas: estreñimiento, estrés… ¡Hasta ayuda al sistema inmunológico!

Plátano de canarias

Fuente: igpplatanodecanarias.es

Plátano de Canarias: el protagonista de los que están estudiando por su alto contenido en potasio. ¡Mantén tu concentración a punto!

Limón ecológico

Limón: el verano es la mejor época para disfrutar de refrescantes limonadas. ¿Sabías que el limón es un potente antibiótico natural? ¡Sácale partido!

¿Y tú? ¿Qué otras frutas y verduras incluirías en tu selección especial de verano? ¡Cuéntanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *