Categorías
Disfruta y Verdura

6 trucos decorativos para Halloween

Ya llega la Castañada y Hallowen y qué mejor que celebrarlo con amigos y familiares. Para sorprenderlos os proponemos 6 trucos decorativos para Halloween muy divertidos y creativos para hacer con los más pequeños de la casa.

1. Calabaza decorativa

En las cajas especiales de Halloween de Disfruta & Verdura incluimos calabazas para vaciar. Para su creación os dejamos unos consejos básicos:

  1. calabaza-halloweenCortar la parte superior de la calabazacon forma circular para hacer la tapa.
  2. Vaciar el interior de la calabaza. Recomendamos hacerlo con la ayuda de una cuchara.
  3. Dibujar la cara en el exterior de la calabaza como más nos guste con un rotulador, recordar que tiene que ser de lo más terrorífico.
  4. Recortar con un cuchillo por las marcas hechas.
  5. Tirar la parte sobrante e introducir una vela en el interior de la calabaza.

¡El diseño de la calabaza puede ser tan original y puede tener tantas formas como la imaginación nos deje crear!

2. Cubitera de calabazacubitera calabaza peque

Las calabazas pueden tener la función que tú quieras. En este caso pueden servir de cubiteras. Tan solo tienes que cortar la calabaza por la mitad, vaciar el interior con ayuda de una cuchara y ¡ya estará lista para que le pongas hielos y las bebidas que quieras! Sencillo pero útil.

3. Araña divertida

Esta manualidad es muy fácil, rápida y barata. ¿Qué más podemos pedir? Para hacerla necesitamos: Lana de color negro, Cartón (puede ser de una caja de cereales), pelapipas negro tijeras, cola de ropa (o cola fuerte). También puedes añadirle ojos adhesivos pequeños para que la araña sea más divertida. Elaboración:

  1. Primero debemos hacer un pompón de lana. El primer paso es recortar 2 trozos de cartón en forma de donut del tamaño que prefieras. Cuanta más distancia dejéis entre el borde del círculo y el agujero central mejor, así nos saldrá más relleno y mullido.hacer pompon
  2. Juntar los cartones, pasar una tira bien larga de lana y atarla por un borde. Después hay que ir enrollando el hilo de lana en el cartón sin que quedan huecos. Dar las vueltas necesarias hasta que no se vea el agujero central.
  3. Introducir con cuidado las tijeras entre el espacio de los dos cartones y empezar a cortar la lana.
  4. Cuando hayas cortado todo el círculo, abrir un poco los dos cartones, coger un trozo de lana más largo y pasarlo entre ellos de modo que se quede en el centro. Atar haciendo un doble nudo bien apretado.
  5. Retirar los cartones, acomodar la lana para formar una bola redonda y empezar a cortar los trozos que sobresalgan para hacer una bola uniforme.
  6. Cortar el pelapipas en función del tamaño del pompón. Las arañas tienen 8 patas, pero podemos ponerle las que queramos para que no esté muy sobrecargada y quede más mona. Una vez cortadas solo hay que pegarlas con cola.
  7. Finalmente, si quieres que la araña sea más divertida, puedes pegarle unos ojos.

4. Plátanos fantasma o calabazas de mandarina

Si no sabes mucho de repostería pero quieres hacer un postre original, con los plátanos y las mandarinas que puedes encontrar en las cajas de Disfruta & Verdura puedes hacer plátanos fantasmas y  calabazas de mandarina, ¡son la mejor solución!.

  • decoracion-halloween-platanos-mandarinasPara hacer plátanos fantasmas tan solo tienes que pelar los plátanos, cortarlos por la mitad y enganchar chips de chocolate en el plátano presionando con cuidado para formar los ojos y la boca del fantasma.
  • Para las calabazas de mandarina, simplemente tienes que pelarla y ponerle en la parte superior un trozo de apio.

5. Iluminación fantasmagórica

En una fiesta de Halloween tampoco pueden faltar los fantasmas. Para crear una iluminación fantasma tan solo necesitas: una guirnalda de luces redondas (las podrás encontrar en tiendas de decoración), tela blanca, hilo blanco, tijeras y rotulador permanente.

guirnalda-fantasmasColocas las guirnaldas en el lugar que quieras iluminar y recubres las bombillas con tela blanca. La tela se debe recortar en cuadrados no muy grandes. Para hacer la cabeza de los fantasmas, atas el hilo blanco debajo de la bombilla. Finalmente pintas los ojos y la boca con un rotulador permanente y ya tendrás tus fantasmas de decoración!

6. Felpudo de bruja

felpudo brujaEl Felpudo de bruja sorprenderá a tus invitados nada más llegar. Necesitarás: un felpudo, medias de rayas (aun que pueden ser del color que prefieras), churros de piscina o papeles para rellenar las medias, y unos zapatos de tacón. Es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar las medias con un churro de piscina o con papel y colocar los zapatos en los extremos de los pies. Después debes colocar las medias debajo del felpudo para que no se vea la zona de la cintura, y ¡listo! Así de fácil.