Las aceitunas es uno de los alimentos más preciados en la dieta mediterránea, especialmente el jugo que se obtiene de ellas. Aun que comer directamente el fruto también es un placer.

 

PROPIEDADES NUTRICIONALES

  • Grasas: ricas en ácido oleico (omega9), un ácido graso al que se le atribuyen grandes propiedades saludables para nuestro sistema cardiovascular.
  • Vitaminas: destacando la vitamina E un potente antioxidante y la vitamina A que nos ayudará a mantener en buen estado nuestra piel, mucosas y sistema inmunitario.
  • Minerales: una fuente muy rica en sodio y también en calcio, magnesio y hierro, entre otros.
  • Clorofila: su color verde tan característico es gracias a este pigmento que actúa como protector y están beneficioso para nuestra salud.
  • Esteroles vegetales: que contribuirán a reducir los niveles de colesterol en sangre.

 

Queremos agradecer vuestra confianza y por el simple hecho de ser DISFRUTISTA os queremos hacer un regalo. Así que en las cajas variadas de fruta y verdura de la semana que viene encontraréis una bolsita con aceitunas arbequinas de regalo. Os enseñamos la receta para preparar aceitunas aliñadas en casa:

Receta aceitunas aliñadas:

  1. Preparación de salmuera: primero, llena en una olla 9 medidas de agua por 1 de sal. Remueve y llévalo a ebullición. Hiérvelo durante 3 minutos.  Ves removiendo para que la sal quede bien disuelta.  Luego deja enfriar completamente el agua.
  2. Coloca las aceitunas en remojo durante toda una noche, aproximadamente unas 8- 12 horas. Con esto conseguiremos que no absorban tanta agua con sal de la salmuera. Después, escúrrelas y descarta el agua del remojo. (Este paso del proceso es opcional)
  3. Después añade las aceitunas y las hierbas aromáticas (ajedrea, romero y tomillo) en un bote de cristal.  Cúbrelo con la salmuera y cierra bien el bote.
  4. Añade las aceitunas y las hierbas aromáticas (ajedrea, romero y tomillo) en un bote de cristal.  Cúbrelas con la salmuera hasta llenar el bote y ciérralo bien.
  5. Finalmente, deja la conserva en un lugar fresco y seco durante al menos 15 o 20 días, dependerá del gusto de cada uno, si te gusta más o menos amargas. Una vez el bote abierto, preferiblemente conservar en la nevera.

 

¿Alguna vez has hecho aceitunas en casa? ¡Esperamos que disfrutes de este regalo!

¡Comparte el resultado con nosotros!

5 comentarios en “Aceitunas de la huerta de Disfruta & Verdura

    • El proceso de remojo se hace con agua normal y es un paso opcional en la preparación de las aceitunas, únicamente lo proponemos hacer ya que con este paso conseguiremos que no absorban tanta agua con sal de la salmuera, ya que la aceituna ya habrá absorbido agua durante el remojo.

  • Hola buenas tardes!!!
    Hicimos las aceitunas siguiendo la receta… pero nos han quedado saladisimas… han estado casi un mes en el bote, será por eso?
    Muchas gracias por el regalo, pero en algo hemos fallado…

    • Buenas tardes,
      ¿Hiciste también el proceso de remojo?
      Bueno, ahora tenemos que ir a buscar la solución para poder mejorar un poco su sabor siguiendo este proceso:
      1. Hierve agua y déjala enfriar por completo.
      2. Vacía la mitad del líquido actual del bote de aceitunas y rellénalo con el agua que hemos preparado. Déjalas un par de días y consúmelas de nuevo.
      ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *