Categorías
Recetas

Prepara tu “Buddha Bowl” de verduras

¿Has oído hablar de los Buddha bowl? No es más que un bol repleto de alimentos sanos y deliciosos que tiene la apariencia de una barriga prominente como la de un buda. Puedes hacer mil combinaciones diferentes para crear tu Buddha Bowl, lo importante es que sean alimentos saludables y llenos de nutrientes. Podríamos decir que es la versión sana de un plato combinado. Son muy coloridos y llevan de todo. En Disfruta & Verdura nos encantan porque es un plato muy sano y apetitoso, perfecto dentro de una dieta equilibrada.

 

Para que un Buddha Bowl sea perfecto ha de tener una base de hojas verdes, cereales, proteínas, varios vegetales, grasas saludables y la salsa o aderezo para darle el toque final.

Estos son los pasos para crear tu «Buddha Bowl»:
  1. Coge el bol más grande que tengas en casa y añade hojas verdes para la base como pueden ser espinacas, col kale, lechugas, canónigos, etc.
  2. Es el momento de los cereales: puedes añadir arroz integral, quinoa, couscous, avena, etc.
  3. Ahora toca la proteína: garbanzos, lentejas, nueces, hummus, guisantes, huevos, etc. incluso pollo o pavo si lo prefieres.
  4. Después añade tantas verduras crudas o cocidas como quieras: col romanescu, rábano, tomates, calabacín, berenjena, remolacha, brócoli, etc. ¡Ponle mucho color a tu plato!
  5. Añade las grasas saludables como el aguacate, semillas de calabaza, almendras, pipas de girasol, etc.
  6. Por último, añade la salsa o aderezo que quieras. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

 

¿Has hecho alguna vez un Buddha Bowl? ¡Comparte con nosotros tu receta favorita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *