Categorías
Recetas

Calabaza Cacahuete

¡Os presentamos nuestra Calabaza Cacahuete!

En las cajas de Disfruta & Verdura de esta semana tenemos esta calabaza ecológica, típica de la temporada invernal, debe su nombre a su forma que recuerda la de un cacahuete. Tiene la piel fina, de color anaranjado claro. Su carne tiene una textura cremosa y dulce, con un sabor parecido al de las nueces.

En la cocina es muy versátil, igual que otras variedades de calabaza. Puedes asarla al horno, hervirla, freírla, hacer sopas, cremas o pasteles con ella. También puedes aprovechar las pipas, tostándolas, ya que tienen importantes beneficios nutricionales. Puedes usar las pipas en ensaladas, como tropezones o incluso solas saben bien.

Otra idea para hacerla es rellena. ¡Puedes rellenarla con lo que quieras! Nosotros te proponemos rellenarla de col kale, quinoa y garbanzos:

Receta de Calabaza Cacahuete rellena

  1. Precalienta el horno a 220º.
  2. Primero parte las calabazas por la mitad a lo largo y quita las pepitas. Colócalas en una bandeja de horno y con un cuchillo haz unas marcas en la superficie formando cuadrados.
  3. Después echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con una pizca de hierbas aromáticas como albahaca y perejil. Cubre con papel de aluminio y hornea unos 50 minutos.
  4. Por otro lado, cuece la quinoa, los garbanzos y hierve la col kale.
  5. Saca las calabazas del horno y baja la temperatura a 180º. Con la ayuda de un cuchillo retira el interior de las calabazas y trocéala.
  6. Mezcla la calabaza con la col kale, los garbanzos y la quinoa. Salpimienta.
  7. Finalmente, rellena con esta mezcla las calabazas y hornéalas 5 minutos más. Cuando las saques puedes añadir queso rallado por encima.

 

¡Esperamos que os guste nuestra receta de calabaza cacahuete rellena! ¿La has probado alguna vez? ¡Cuéntanos cuál es tu variedad de calabaza favorita y qué recetas preparas!