En el huerto de Disfruta & Verdura tenemos una variedad de calabaza llamada Calabaza espagueti. Se llama así porque al cocinarla y servirla coge la textura del espagueti.  Tiene alto contenido en fibra y es baja en carbohidratos, esto hace que sea la mejor alternativa a la pasta tradicional. Te enseñamos cómo cocinarla, es muy sencillo.
Ingredientes:

 

Preparación:

  1. Hornea la Calabaza espagueti 1 hora a 220 ºc.
  2. Trocea la berenjena y sofríela con la cebolla troceada, calabacín, pimiento y un chorro de aceite de Oliva virgen extra. Cuando
    estén pochadas ralla el tomate maduro y vuelve a sofreír.
  3. Abre la calabaza por la mitad y despepítala. Con un tenedor rasca la carne de la calabaza y ves haciendo espaghettis.
  4. En un plato dispón los espaghetti de calabaza y añade el sofrito de verduras por encima.
  5. Salpimenta el plato al gusto y añade un chorrito de aceite de Oliva virgen extra. Puedes hacer la receta con cualquier salsa para pasta.

 

¿Conocías la Calabaza espagueti?, ¿Alguna vez has hecho espaguetis caseros?

6 comentarios en “Calabaza espagueti con verduras

  • Hola conozco muy bien las calabazas espaguetis las he cocina mucho fuera de españa ahora vivimos en Barcelona y voy loca buscando donde comprar. alguien me dice donde conseguirlas por fa .

    • Hola. Yo tenia ese problema de no encontrarla, xta que un día encontré las semillas en la cooperativa agrícola de cambrils. Las planté y obtuve una hermosiiiisima colección de calabaza espaguetti, deliciosas, riquiiisimas!. La pena luego vendí el terreno y ahora de momento no he podido cultivarla. Os animo a que lo hagais si teneis terreno y buen clima.

    • Hola Marisol, lo sentimos pero por ahora no producimos esta calabaza, además normalmente la añadimos al contenido de nuestras cajas peor no la vendemos aparte por cajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *