Categorías
Ideas de ensaladas Recetas

Aperitivo saludable: Chips de zanahoria y remolacha

No hace falta celebrar algo especial para invitar a tus amigos y familiares a merendar o pasar una tarde entre risas y charlas. ¿Quieres sorprenderlos con un aperitivo saludable y buenísimo? Como ya sabes, en Disfruta y Verdura solemos fomentar la alimentación saludable y es por eso por lo que hoy te enseñaremos a preparar unos chips de zanahoria y remolacha. 

Ingredientes para los chips de zanahoria y remolacha:

  • Zanahorias
  • Remolachas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta y sal
  • Hierbas aromáticas

Recuerda que todos los ingredientes para este aperitivo saludable los puedes encontrar en Disfruta y Verdura. Así que, si te falta alguno, no dudes en visitar nuestra tienda online. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir las frutas y verduras frescas que necesitas para la receta.

Cómo preparar las Chips paso a paso:

  1. Pela y corta a rodajas muy finas las zanahorias y las remolachas. Puedes hacerlo con la ayuda de una mandolina o un cuchillo.
  2. Dispón las láminas de las verduras en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear. Aliña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade una pizca de sal y pimienta. Si quieres, también puedes añadir alguna hierba aromática como romero, tomillo u orégano.
  3. Hornea la bandeja a 150ºC unos 20 minutos aproximadamente hasta que se doren las láminas y los chips estén crujientes.

¡Y ya lo tienes! Un aperitivo saludable y muy sabroso que gusta tanto a grandes como pequeños, y es que su textura crujiente enamora a cualquiera.

Si te animas, también puedes hacer chips con otras verduras como, por ejemplo: kale, chirivía, boniato, calabacín, berenjenas… Esperemos que te gusten los chips de zanahoria y remolacha.

Si finalmente realizas la receta estaremos encantados de ver tu resultado. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura.