Categorías
Disfruta y Verdura Recetas

Col Trinchada del Pirineo

Ahora que el frío se instala entre nosotros, esta receta típica del Pirineo nos devolverá un agradable calor interior. Puede servirse tanto como entrante o como plato principal porque como verás, es bastante sustancioso. Esta versión casera es muy sencilla. Disfrútala.

Ingredientes

  • 1 Col
  • 5 Patatas
  • 4 Dientes de ajo
  • 8 Lonchas de bacon
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico, sal y pimienta negra

Preparación

  1.  Troceamos la col, pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes, ponemos todo a hervir durante 45 minutos, hasta que quede bien blando y escurrimos. Reserva unas cucharadas del agua de cocción.
  2. Partimos por la mitad las lonchas de bacon y las salteamos en una sartén hasta que queden crujientes. Retiramos y reservamos.
  3. En la misma sartén echamos un chorro de aceite de oliva, y añadimos los ajos picados.
  4. Cuando los ajos comiencen a dorarse añadimos la col y la patata, salpimentamos y vamos trabajando con una cuchara de madera, chafando y mezclando hasta conseguir un puré irregular con tropezones. Si vemos que la mezcla queda muy seca, añadimos unas cucharadas de agua de cocción, para trabajarla mejor.
  5. A continuación le damos la forma de un tortilla de patatas y doramos por ambos lados, girándola como hacemos con las tortillas.
  6. Presentamos con las lonchas de bacon crujiente por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *