Verduras ecológicas autóctonas

Una de las labores más gratificantes que hemos hecho en nuestro huerto ecológico, es intentar recuperar variedades de verduras ecológicas autóctonas que estaban en desuso al no ser tan productivas y más difíciles de cultivar.

Entre estas variedades de verduras autóctonas, tenemos diferentes lechugas ecológicas, el pimiento amarillo dulce ecológico, tomates ecológicos, calabazas ecológicas y otras verduras ecológicas que irán viniendo.

Muchas de estas variedades de verduras ecológicas autóctonas se caracterizan por su buen sabor. Esto hace que producirlas y recuperarlas sea doblemente gratificante!.

Hoy de estas variedades de verduras ecológicas autóctonas resaltamos la Lechuga Negra ecológica de Reus. Es una variedad que su característica principal es que sus hojas exteriores se oscurecen. La podemos producir solo en los meses de más frío, al ser una variedad de invierno. Sus hojas son crujientes, carnosas y con un sabor intenso.

Lechuga negra de CambrilsLa Lechuga Negra de Reus es ideal para preparar ensaladas de todo tipo:

1. Cortada a tiras y acompañada con un mango troceado y una vinagreta de mostaza (mezcla aceite de oliva ecológico con un poco de mostaza dijon), y espolvorea por encima una pizca de gomasio (tritura semillas de sésamo tostado y sal).

2. Otra ensalada muy fácil y deliciosa, es acompañar las tiras de lechuga con un tomate y un aguacate troceado, y condimentarla con el aliño de un aceite de vinagre de módena, y espolvorear unas pipas peladas por encima!.

Esta semana que viene la encontrarás en nuestras cajas… ¡Disfrútala!

Ensaladas lechuga negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *