Categorías
Disfruta y Verdura

Los 6 cortes de ternera más populares

Desde Disfruta y Verdura te presentamos los cortes de ternera más populares de España y sus usos más comunes para que tú siempre seas consciente de qué estás comiendo.  ¿Te atreves a probar estas propuestas con nuestra carne ecológica? ¡Piensa en sano!

Fritos y a la plancha

Bistec de ternera ecologica

La carne de la parte trasera alta de la ternera es la que utilizamos para freír y hacer a la plancha. Más concretamente, la babilla, la tapa, la tapilla y la cadera. Se trata de una carne jugosa que no suele tener mucha grasa, por lo que resulta ideal para hacer filetes. En el caso de la babilla cercana a la rodilla, esta también suele utilizarse para hacer guisos.

A la parrilla

Churrasco de ternera ecológico

¿Buscas una carne ideal para hacer a la parrilla? Las opciones más valoradas en este caso son el solomillo, el lomo y el costillar. Las dos primeras opciones se sitúan en la parte central superior de la ternera y la última en la zona de las costillas.

La carne de la zona del costillar es ideal para hacer barbacoas y churrasco y las otras dos están deliciosas a la parrilla, además de en entrecots, chuletones y ricos medallones.

Filetes empanados

Filetes para empanar ecologicos

¿Te gustan los filetes? La babilla, la contra y la tapa suelen utilizarse para hacer filetes tanto empanados como sin empanar. Los escalopines y los escalopes provienen de la tapa, por lo que son un auténtico manjar rebozados.

Carne picada

Carne picada de ternera

Cuando se trata de carne picada, la mejor opción es tirar por la carne situada en el pescuezo y la falda. La primera es seca, tiene una gran cantidad de tejido conjuntivo y también se usa para hacer caldos. Sin embargo, la segunda es gelatinosa y también se usa para hacer estofados, rellenos y guisos.

Guisar y estofar

Estofado de ternera ecológica

En este caso las grandes protagonistas son la contra, la espaldilla, el rabo, la aleta y la aguja. La aguja y la espaldilla destacan por ser tiernas y jugosas, mientras que la aleta es dura y necesita una cocción larga. El rabo, por su lado, es gelatinoso y presenta grasa.

Asados y roast beef

Redondo de ternera ecologica

En el caso de los asados o el clásico roast beef hay múltiples posibilidades. Las más comunes son el lomo, la tapilla, el redondo, el pez, el pecho, el costillar y el solomillo. Estas resultan ideales por ser piezas muy jugosas o con presencia de huesos.

¿Cuáles son tus cortes de ternera favoritos y qué usos sueles darles? Recuerdas que puedes pedir nuestra carne ecológica a través de Disfruta & Verdura.

¡Cuéntanos cómo cocinas tu ternera ecológica en comentarios!