Categorías
Agricultura ecológica Huerta ecológica Sostenibilidad

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Entendemos que además de la celebración de un día, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático deberían formar parte de la vida cotidiana. En la huerta lo tenemos muy presente y cada día aportamos nuestro granito de arena, o mejor dicho, nuestro granito de tierra para cuidar nuestro entorno. Todas las actividades humanas tiene un impacto directo sobre el medio ambiente y la agricultura no es una excepción, al contrario, sus efectos son muy visibles en todo el planeta. En la huerta de Disfruta & Verdura tenemos plena conciencia de ello. Cada día cuando amanece y salimos al campo, cuando pisamos la tierra, cuando respiramos el aire fresco de la mañana, cuando miramos  los cultivos y el paisaje, todo lo que nos rodea nos recuerda la importancia de preservar el medio ambiente.

Por eso, nuestra apuesta por la agricultura sostenible viene de lejos. Creemos firmemente en promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales. No es una declaración de intenciones. Se traduce en hechos cada día y cada temporada. La lucha biológica contra las plagas, los abonos naturales, la utilización de abejas para polinizar, los sistemas de ahorro de agua que incluyen el aprovechamiento eficiente de la lluvia y el riego por goteo y aspersión, midiendo la humedad del suelo para regar solo cuando la planta lo necesita, estos son sólo algunos ejemplos de cómo intentamos mejorar cada día la sostenibilidad de nuestra agricultura.

Con ese espíritu, contribuimos a la biodiversidad recuperando el cultivo de variedades de frutas y hortalizas que se habían abandonado por razones comerciales. Además, empleamos cajas de cartón reciclable y bolsas compostables de fécula de patata para transportar la fruta y la verdura que enviamos a domicilio mediante rutas de reparto optimizadas para minimizar las emisiones de CO2. Cada gesto cuenta. Porque como han dicho muchas figura y organizaciones relevantes del mundo, no hay un planeta B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *