Categorías
Agricultura ecológica Huerto ecológico Sostenibilidad

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Como hijos y nietos de agricultores, entendemos que el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático deberían formar parte de la vida cotidiana.

Cada día cuando amanece y salimos al campo, cuando pisamos la tierra, cuando respiramos el aire fresco de la mañana, cuando miramos los cultivos y el paisaje, todo lo que nos rodea nos recuerda la importancia de preservar el medio ambiente.

Si queremos vivir en armonía con el planeta tenemos que actuar de manera sostenible.

En el huerto tenemos muy presente el cuidado del medioambiente y cada día aportamos nuestro pequeño granito de arena y luchamos para preservar y cuidar nuestro entorno. Todas las actividades humanas, por desgracia tienen impacto sobre el medio ambiente y la agricultura no es una excepción, al contrario, sus efectos pueden ser muy visibles en todo el planeta.

Apostamos por una agricultura sostenible para cuidar el medio ambiente:

Creemos firmemente en promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales. No es una declaración de intenciones, ya que se traduce en hechos cada día y cada temporada.

La lucha biológica contra las plagas, los abonos naturales, la utilización de abejas para polinizar, los sistemas de ahorro de agua que incluyen el aprovechamiento eficiente de la lluvia y el riego por goteo y aspersión, midiendo la humedad del suelo para regar solo cuando la planta lo necesita, estos son sólo algunos ejemplos de cómo intentamos mejorar cada día la sostenibilidad de nuestra agricultura.

Con ese espíritu, contribuimos a la biodiversidad recuperando el cultivo de variedades de frutas y hortalizas que se habían abandonado por razones comerciales. Además, empleamos packagings sostenibles como cajas de cartón reciclable y bolsas biodegradables para transportar la fruta y la verdura que enviamos a tu domicilio mediante rutas de reparto optimizadas para minimizar las emisiones de CO2.

Recuerda que cada gesto cuenta y no hay un planeta B. Esta en nuestras propias manos cuidar y proteger el planeta.