Categorías
Disfruta y Verdura

Dueto de Puerro y Zanahoria

Seguimos nuestro recorrido por los “tesoros” vegetales que produce en invierno nuestra huerta. Esta semana, hablamos del dueto puerro y zanahoria, que son los protagonistas.

Zanahorias y puerros 600x300

La huerta de Disfruta & Verdura es un trozo de tierra privilegiado. El suave clima mediterráneo, la abundancia de agua, la fertilidad del suelo… hacen que se den bien aquí cultivos muy diversos todo el año. Este es el caso de hortalizas como la zanahoria y el puerro, dos de las estrellas del invierno en nuestra huerta.

La zanahoria encuentra aquí suelos arenosos y profundos para crecer a sus anchas. En suelos pedregosos la zanahoria crece poco, o torcida. Y puede pudrirse en suelos donde el agua no drena correctamente. Esta hortaliza tiene miles de aplicaciones en la cocina: en todo tipo de ensaladas, sofritos, caldos, cremas y sopas, en potajes, como acompañamiento de carnes y pescados… Presenta un alto contenido en carotenos, vitamina C y hierro.

El puerro crece bien en zonas como esta, de clima templado. Para desarrollarse precisa también de suelos arenosos y de gran profundidad. Se emplea habitualmente en sopas, cremas, caldos, tortillas y guisos. Contienen minerales como el potasio y el selenio, y vitaminas C, E y B6.

Disfrutad este invierno saboreando de mil maneras los sanos y deliciosos puerros y zanahorias de Disfruta & Verdura.