Categorías
Recetas Recetas de pasta y arroz

Empanadillas caseras de acelgas

¿Has probado alguna vez las empanadillas de acelgas? Son nutritivas, buenas y fáciles de realizar. A demás, es una de las mejores maneras de conseguir que los pequeños de la casa coman verduras sin rechistar. Anímate y prepara nuestra saludable receta de empanadillas caseras de acelgas.

Ingredientes para las empanadillas:

  • Manojo de acelgas largas (pueden ser acelgas de colores si quieres)
  • 50g de pasas
  • 50g de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos, mejor si son ecológicos
  • Masa de empanadilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ingredientes extra: Si eres amante del queso, puedes añadir queso de cabra.

¿Te falta algún ingrediente para elaborar la receta? Recuerda que puedes comprar frutas y verduras frescas y de proximidad en nuestra tienda online.

Las empanadillas de acelgas paso a paso:

  1. Hierve un manojo de acelgas largas y escúrrelas. Después trocéalas y saltéalas en una sartén junto a 50g pasas, 50g de piñones y 2 dientes de ajo. Tras unos minutos, retira los ajos.
  2. Coge 2 de los 3 huevos y ponlos en una olla con agua hirviendo. Necesitarás 2 huevos duros.
  3. Una vez tengas los 2 huevos duros, coge la masa de empanadillas y rellénala con las acelgas y un poco de huevo duro.
  4. Si quieres, puedes incluir tu ingrediente extra: el queso de cabra. Añadir trocitos de queso de cabra, le dará un toque más sabroso a la receta.
  5. Cierra la masa aplastando los bordes con la ayuda de un tenedor para que las empanadillas se cierren bien.
  6. Unta con muy poco de aceite una fuente para el horno y dispón las empanadillas. Con un pincel de cocina pinta las empanadillas con huevo batido.
  7. Pon la bandeja al horno precalentado a 180º durante 10/15 minutos, hasta que la masa se dore. ¡Listo, ya tienes las empanadillas!

¿A qué es una receta muy sencilla? Sin duda las empanadillas caseras de acelgas serán mucho mejor que las congeladas, sobre todo si las haces con amor y junto a tus seres más queridos. Prepara la receta y envíanos el resultado. Estaremos esperando tus increíbles empanadillas.  Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura .