Categorías
Huerto ecológico

En el huerto estamos cosechando hinojo

¡En el huerto de Disfruta & Verdura seguimos cosechando hinojo!

 

Si quieres saber más sobre el hinojo… Pertenece a la misma familia que otras hortalizas como el apio, la zanahoria, la chirivía  y plantas aromáticas y medicinales como el cilantro, el eneldo, el perejil o el anís verde. Es una hortaliza muy aromática. Por eso es perfecta en tus recetas para acompañar todo tipo de platos de pescado, carnes, sopas, ensaladas y salsas y así darle un toque distinto. Por ejemplo, si cuando haces una salsa de tomate incorporas las barbas del hinojo a la sartén y las salteas como si fueran un ingrediente, más conseguirás una salsa mucho más perfumada y con un punto de sabor diferente y especial.

 

Tiene un sabor ligeramente dulce y anisado. Queda muy bien en las ensaladas, cortado muy fino. También lo puedes cortar y macerar con limón, vinagre, sal y comino. O sencillamente asar entero al horno como acompañamiento de carne.

 

Del hinojo se aprovecha todo. Se puede utilizar tanto el bulbo como las hojas. Con los bulbos puedes hacer purés o cremas, o hacerlos a la parrilla o salteados. Las hojas se utilizan para aromatizar platos y guisos. Además se pueden aprovechar las semillas, para utilizarlas como especie y también se puede obtener aceite.

 

En cuanto a sus propiedades… Ya en la antigüedad el hinojo era un alimento muy valorado por su aporte nutricional y medicinal. Aporta Vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 o Ácido fólico), provitamina A, rico en Vitamina C y minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio o magnesio.

 

Os dejamos aquí nuestra receta de ensalada de hinojo y naranja, ¡qué aproveche!