Categorías
Disfruta y Verdura

En la huerta… Brotes tiernos de brócoli

Sprouting Brócoli o Brotes tiernos de brócoli, en los contenidos de nuestras cajas de la semana que viene… lo encontraréis como producto alternativo. No dejéis de probarlo….

Sprouting Brocoli 600x300
Brotes de Brócoli

Los brotes tiernos de brócoli son  de cultivo anual y de estación fría. También llamados Sprouting Brócoli, tienen un variado número de cabezas con muchos tallos delgados y son de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas. Es una verdura muy conocida y recomendada por ser muy rica en vitamina y antioxidantes, y su alto contenido en glucosinolatos.

Para cocinarla te sugerimos que la hagas al vapor tan sólo unos minutos para que quede al dente y no pierda sus potentes propiedades antioxidantes, pero para potenciar su sabor, después puedes saltearla a la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen de Disfruta & Verdura bien caliente, un ajo picado y tiras de bacon. Para cocinarla no hace falta que le quites nada, los brotes de brócoli se aprovechan enteros, desde el tallo hasta las hojas.

Otras formas de cocción muy favorables para mantener sus nutrientes son al wok (estilo oriental), o cocinado al microondas (fácil y rápido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *