ENSALADA DE AGUACATE Y TOMATE RAF


Te proponemos una sencilla receta, que tendrás lista en menos de 5 minutos y te garantiza una comida o cena completa, saludable y de temporada. En ella incluimos ingredientes extra, el aguacate que aportará grasas saludables al plato, el tomate raf, la estrella de los tomates de invierno, su sabor intenso es inconfundible, el aceite de oliva virgen extra, el oro líquido del mediterráneo y además completaremos la ensalada con las lechugas que te ofrecemos semanalmente en nuestras cajas y que cultivamos en nuestra huerta ecológica y también con el dulce y refrescante hinojo. 

 
Ingredientes
Lechuga del huerto
1 aguacate
1 tomate del raf
1/2 hinojo
1 cucharada de avellanas tostadas
 
Aliño:  “Aceite 2 Gotas” (nuestro aceite de oliva virgen extra de 1ª prensada), zumo de una mandarina, sal marina, pimienta negra
 
Para completar: huevo duro, pechuga de pollo a la plancha o pescado azul en conserva
 
Preparación
 
1. Lavar todas las verduras. Mezclar todos los ingredientes del aliño y reservar
2. Cortar las verduras, el hinojo muy finamente. 
3. En un plato grande colocar la lechuga en la base, decoramos por encima con el hinojo, el tomate raf y el aguacate, aliñamos. 
4. Completamos la ensalada con las avellanas y alguna de las opciones propuestas y tan solo nos quedará disfrutar.
 
CURIOSIDADES
 
Recuerda que puedes pedir tu caja complementaria de aguacates y tomates raf en tu pedido semanal, al igual que el Aceite 2 gotas y los frutos secos tostados. 
 
Es importante que para disfrutar de esta ensalada el aguacate y el tomate raf se encuentren en su punto de maduración más óptimo y por ello te aconsejamos que dejes terminar de madurar el alimento una vez lo recibas en tu casa, tan solo tendrás que reservarlos a temperatura ambiente e idealmente junto con frutas. Una vez el color de los tomates sea un rojo más intenso y el aguacate este blando los tendremos listos para disfrutar de ellos en todo su esplendor. 
 
En la foto verás que decoramos el plato con pequeñas flores amarillas que durante estas semanas entregamos de regalo en nuestras cajas, son flores comestibles del brócoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *