Categorías
Recetas

Espaguetis con judías Bobby

Combinar pasta con verduras es una buena estrategia para introducir más verduras en la dieta familiar. En esta receta las judías se cuecen junto con los espaguetis hermanando sabores sencillos. Es fácil de hacer, pruébalo. 

Ingredientes

  • 400 g de Judía Bobby
  • 6 – 8 Tomates maduros o un bote de 500 g de tomate triturado
  • 1 Cebolla
  • 1 Paquete de espaguetis
  • Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Quitamos las puntas a las judías.
  2. Preparamos una salsa con los tomates: los partimos por la mitad y los despepitamos exprimiéndolos un poco; ponemos una olla fuego fuerte y los dejamos unos minutos hasta que se deshagan un poco, los retiramos del fuego y los pasamos por el pasapuré o por un colador con la batidora.
  3. Picamos y sofreímos la cebolla en una cazuela grande. Cuando empiece a dorarse añadimos la salsa de tomate, sal y pimienta, y dejamos cocer a fuego suave entre 10 y 15 minutos.
  4. Ponemos una olla al fuego con 5 litros de agua con sal. Cuando rompa a hervir, echamos las judías, dejamos 4 minutos y añadimos los espaguetis. Este cálculo de tiempo es para espaguetis que se cuecen en 8 minutos. Ten en cuenta que la judía está hecha en unos 14-15 minutos, calcula el momento de echar los espaguetis según el tiempo que recomienda el paquete que tengas.
  5. Colamos los espaguetis y los echamos en la cazuela con la salsa de tomate. Mezclamos y servimos de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *