Espárragos Verdes Ecológicos

Los espárragos verdes son muy nutritivos pues tienen multitud de propiedades antioxidantes muy beneficiosas para nuestro organismo, como hierro, potasio, calcio y vitaminas A y C.

Se pueden cocinar de diversas formas, pero su intenso sabor hacen que con una simple cocción y un poco de sal Maldon sean una deliciosa guarnición.

Nuestros espárragos verdes ecológicos son frescos, y por este motivo son gruesos y de textura consistente. Caja de Espárragos Verdes Ecológicos 800gr (2 Manojos): 7,25€

Pas a Pas de cómo prepararlos:

  1. Lava los espárragos verdes frescos con agua fría. Como crecen en suelos arenosos, puedes sumergirlos en un bol para quitar la arena acumulada en las puntas.
  2. Quita la base del tallo de los espárragos verdes que es la más dura (unos 4 cm).
  3. Ya están listos para la cocción deseada.

Tipo de cocciones: Escaldar, Cocer al Vapor, Hervir, Saltear u Hornear.

  • Escaldar: En una olla grande lleva el agua a ebullición. Hierve los espárragos verdes 2-3 minutos hasta que estén crujientes.
    • Para servirlos fríos (en ensaladas por ejemplo): Déjalos en un bol a remojo con agua helada.
  • Cocer al Vapor: Esta es la mejor opción para que los espárragos verdes no pierdan sus propiedades organolépticas. Llena una olla con agua y coloca la cesta de cocción al vapor sobre ella. Parte los espárragos verdes en trozos más pequeños para facilitar la cocción. El tiempo de cocción son 5-7 minutos, pero cuidado que no pierdan la textura crujiente.
  • Hervir: Debes tener cuidado para no cocerlos en exceso. Lleva el agua a ebullición y hecha los espárragos verdes. Cuando el agua vuelva hervir, déjalos durante 5 minutos. También puedes hacerlos al microondas en un recipiente especial microondas con 1/4 de una taza de agua. Añade los espárragos  y tápalos. Cocínalos al microondas a temperatura máxima durante 3 minutos. Después, abre la puerta y remueve. Deja que sigan cocinándose durante 3 o 4 minutos más, hasta que queden ligeramente tiernos.
  • Saltear: Trocea los espárragos verdes por la mitad. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Añade los espárragos y saltéalos durante 3-6 minutos sin que pierdan su textura tierna y se doren ligeramente por fuera. Puedes saltearlos con otras verduras troceadas como zanahoria, cebolla y champiñones. Sazónalos con sal Maldon y un poco de soja al gusto oriental.
  • Hornear: Precalienta el horno a 200ºC. Dispón los espárragos verdes uniformemente en la bandeja del horno. Para que se mantengan crujientes, píntalos con aceite de oliva. Espolvorea con sal Maldon y pimienta al gusto. Ásalos durante 12 minutos hasta que se doren por fuera, pero vigílalos porque pueden quemarse fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *