Categorías
Agricultura ecológica Frutas de temporada Frutas y Verduras Verduras de temporada

10 frutas y verduras de temporada más saludables

Como ya sabes por todo lo que te contamos en el blog de Disfruta & Verdura, las frutas y las verduras de temporada deben ser alimentos siempre presentes en nuestra dieta.

Dado que hay un gran número de frutas y verduras de temporada, hoy te traemos nuestras 10 frutas y verduras favoritas de invierno.

Frutas de invierno – febrero y marzo

Una vez hemos pasado la época otoñal de uvas y castañas, pasamos en invierno a cítricos y frutas de esta época.

1. Fresón

Fruta de invierno freson

Una de nuestras estrellas de la gastronomía invernal. Los fresones son carnosos, bajos en calorías y muy nutritivos: ricos en vitamina C y E, fibra y potasio.Además de ser refrescante, aportar energía y tener un aroma que nos evoca a la primavera.

2. Mandarina

mandarinas de temporada en febrero

Otro clásico del invierno en España y en nuestra huerta. Además de su alto contenido en vitamina C, las mandarinas te ayudan con las digestiones de cocidos típicos de esta época.

3. Plátano

Plátano en invierno - Temporada de plátanos

El plátano tiene un poder nutritivo y saciante increíble. Además, tiene un alto porcentaje de potasio y magnesio. Nuestros plátanos son de Canarias, por lo que tienen un sabor inigualable.

4. Kiwi

kiwis - fruta de invierno

Con un 80% de agua, el kiwi es una de las frutas más adecuadas para los que están buscando un poco de “desintoxicación”.   Es una fruta que debemos incorporar en nuestro consumo habitual ya que es bajo en calorías, rico en fibra, y con un alto aporte de minerales y vitaminas.  Además, es perfecta para reforzar nuestro sistema inmunológico y regular el tránsito.

5. Pera

Temporada de peras

La pera es una de las frutas más saludables para el corazón. Además de ser fuente de potasio, magnesio y calcio, tiene beneficios vasodilatadores y te ayudará a regular la presión arterial y a evitar la retención de líquidos, ¡son súper diuréticas!

Verduras de invierno – febrero y marzo

Como decíamos antes, invierno es época de cocidos y potajes. Platos y recetas “potentes” nos ayudan a pasar el frío de estos meses.

1. Alcachofa

Verdura de invierno - Alcachofa

La alcachofa se usa en muchas dietas y es una de las verduras más saludables para el organismo. Es perfecta para el hígado, el colesterol, la diabetes, el estreñimiento, la retención de líquidos y  la piel. Además, se pueden realizar muchas recetas saludables.

2. Col Lombarda

col lombarda en invierno

La col lombarda puede no ser tan conocida, pero sus propiedades antioxidantes hacen que sea uno de los alimentos más saludables. Además, protege el sistema inmunológico.

3. Puerro

Puerro en invierno

Más alimentos detox… el puerro. Esta verdura  es muy fácil de preparar en cremas (o como sustituto de la cebolla), os ayudará con el tránsito intestinal.

4. Coliflor

coliflor - verdura de temporada en invierno

Un clásico del invierno y muy utilizada en comidas navideñas. La “madre” de todas las coles os ayuda a combatir la retención de líquidos y la hipertensión.

5. Repollo

repollo- verdura de invierno

El ingrediente que no puede faltar en un cocido: el repollo. Además de ser muy ligero (su alto contenido en agua hace que tenga muy pocas calorías), el repollo contiene vitamina A y C.

Comer frutas de temporada es algo necesario que no debemos dejar de tener en cuenta en ningún momento, dado que aportan vitaminas y minerales así como otros nutrientes muy necesarios y vitales para nuestro organismo.

Como has visto, las frutas y verduras de temporada te ayudan a mantener el peso, hidratan el organismo, contribuyen a prevenir enfermedades, ayudan a reducir el colesterol y a eliminar toxinas.

Y tú, ¿Cuáles son tus frutas y verduras de temporada favoritas? ¿Has pedido ya alguna de nuestras cajas con las frutas y verduras más saludables?