Categorías
Agricultura ecológica Huerto ecológico

Hola entre patatas, calabacines, puerros y acelgas

En la huerta ecológica estos días estamos cosechando a toda máquina. Mucho trabajo y pocas novedades, mientras las temperaturas empiezan a subir, anunciando la proximidad del verano.

Es tiempo de tomates, magníficos. Tenemos distintas variedades, algunas de ellas las estamos recuperando en nuestra huerta, pues se habían dejado de producir y resulta casi imposible encontrarlas.

Para aliñar y saborear estos tomates no hay nada mejor que un chorrito de nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico, de aceitunas arbequinas 100%. Sabor pleno, afrutado y equilibrado, que elabora para nosotros la familia Ambrós.

También abunda la fruta en esta época del año. La familia Camí produce para nosotros en verano fruta ecológica de extraordinaria calidad: melocotones, nectarinas, ciruelas, albaricoques… Llevan 5 generaciones cultivando árboles frutales y conocen los secretos del oficio. Su fruta madura al sol en el árbol y nos llega siempre en su punto justo de maduración. Y otra novedad: este verano tendremos sandía sin pepitas ecológica. Por si algunos no lo saben, la sandía sin pepitas es una variedad natural, nada que ver con transgénicos. Una verdadera delicia de la que pronto podremos disfrutar.

Una última recomendación para ese final de primavera: no te quedes sin los quesos de cabra ecológicos que nos llegan desde el Alto Maestrazgo. Probablemente están entre los mejores del país.

Os dejamos como es habitual con algunas ideas para preparar los productos recién cosechados esta semana: rúcula, espinacas, tomates….

Volveremos dentro de dos semanas, coincidiendo con el comienzo oficial del verano.