Categorías
Recetas

Ideas para disfrutar en enero – aquí te pillo, aquí te cocino

🍅🍏En Disfruta & Verdura tenemos muchísimas ideas para ayudarte a preparar tus comidas en el mes de enero. Comer sano, ligero delicioso y sin complicarte la vida es posible y se pone a tu alcance gracias a Disfruta & Verdura.🍐🍎

Aquí tienes ideas para 3 verduras y 3 frutas, ¡disfrútalas y disfruta la cocina!

Calabacín: hazlos marinados y te quedarán muy sabrosos. Corta el calabacín a láminas y marínalas durante diez minutos con una vinagreta elaborada con sal, pimienta, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Los puedes servir con láminas de parmesano.
¡Te quedarán riquísimos!

Acelgas: mira qué fáciles son estas tortitas hechas con pan. Remoja ½ kilo de pan duro en agua. Deshacer con la manos, quitando el agua sobrante, mezclar con acelgas hervidas, escurridas y troceadas, abundante queso rallado y aceite de oliva. Con esta masa, rellena moldes de madalenas recubiertos con pan rallado y un chorrito de aceite. Hornear a 200º hasta que se doren. Dejar enfriar y desmoldar.

Achicoria: excelente en ensaladas, puedes hacerla también hervida. Primero hierve durante 5 minutos patata y zanahoria cortadas, añade los tallos de la achicoria, deja 5 minutos y echa las hojas. Cuece 5 minutos más y sirve aliñado con aceite de oliva virgen.

Pomelo: te proponemos un cóctel: exprime 4 pomelos, pon el zumo en una jarra, añade 1 botella de cava y 6 cucharadas de Grand Marnier (u otro licor al gusto). Mezcla bien. Para decorar la copa pon azúcar moreno en un platito, y el almíbar de un bote de cerezas en otro. Apoya el borde de las copas primero en el almíbar y luego en el azúcar. Llena las copas y adorna con una cereza. Sirve muy frío.

Piña: también está rica en ensaladas: En una ensaladera pon lechuga, manzana y piña troceadas. Pela una rama de apio, rállala e incorpora a la ensaladera. Añade el zumo de 1 limón, nueces troceadas, una pizca de pimienta y semillas de mostaza. Deja macerar media hora. Mientras, cuece una pechuga de pollo, córtala y añádela a la ensalada. Aliña con vinagreta suave de mostaza.

Manzana: rellena un pollo ecológico entero introduciendo en su interior 2 manzanas cortadas y un limón al que le habrás hecho unos cortes en cruz. Cocínalo en el horno hasta que esté bien dorado, a unos 200ºC (el tiempo dependerá del tamaño).