Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar en julio – aquí te pillo, aquí te cocino

🍅🍉En Disfruta & Verdura tenemos muchísimas ideas para ayudarte a preparar tus comidas veraniegas. Comer sano, ligero delicioso y sin complicarte la vida es posible y se pone a tu alcance gracias a Disfruta & Verdura.🍐🍏

Aquí tienes ideas para 3 verduras y 3 frutas, ¡disfrútalas y disfruta la cocina!

Tomate cherry pera: si quieres preparar una salsa para la pasta sencilla, rápida y deliciosa, pica finamente una cebolla mediana y sofríela en una sartén grande. Corta los tomatitos por la mitad, échalos en la sartén, déjalos sofreír entre 5 y 10 minutos, hasta que veas que la piel de tomate comienza a desprenderse y ya está. A la hora de servir añade abundante queso rallado. Esta salsa va mejor con pasta corta, tipo “orecchiette”, “penne” o “fusilli”.

Puerro: esta hortaliza tiene propiedades diuréticas y se utiliza en todo tipo de dietas. Puede reemplazar a la cebolla en guisos y sofritos y alguna vez puedes utilizarlo en ensalada, picado muy finamente, como sustituto de la cebolleta.

Berenjena: haz una salsa para la pasta con tomate, cebolla, berenjena, un puntito de ajo y guindilla y hierbas a tu gusto. Puedes añadir un poco de ricotta en el momento de servir y mezclar bien. Queda suave y cremosa.

Nectarinas: idea para ensalada: lechuga, rúcula, nectarina y tomatitos cherry, todo cortadito. Le añades unos piñones tostados y la aliñas con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y miel.

Melón Piel de Sapo: una variedad exquisita. Haz una sopa fría con él: quítale la piel y las semillas y pasa la pulpa por la batidora, con un poco de yogur natural, sal, pimienta y un chorro de Jerez seco (fino). Déjala enfriar 2 horas en la nevera. En el momento de servirla, un poco de ralladura de limón y eneldo fresco picado para aromatizar.

Pera: idea para postre: pela y corta a trocitos 3 peras. Cocínalas en una sartén con un poco de mantequilla, un chorrito de zumo de limón y un poco de azúcar moreno. Cuando estén, las pones en un bol y añades por encima unas cucharadas de requesón, miel y unos corn flakes.