Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar en noviembre – aquí te pillo, aquí te cocino

🍅🍏En Disfruta & Verdura tenemos muchísimas ideas para ayudarte a preparar tus comidas durante el otoño. Comer sano, ligero delicioso y sin complicarte la vida es posible y se pone a tu alcance gracias a Disfruta & Verdura.🍐🍎

Aquí tienes ideas para 3 verduras y 3 frutas, ¡disfrútalas y disfruta la cocina!

Judías Verdes: lava las judías verdes y quítales la punta. Cocina por unos minutos 300gr de cebolla cortada y 300gr de judías verdes en 300ml de caldo de verduras. Escurre la verdura y pásala por una sartén con un poco aceite de oliva virgen extra. Cocina unos minutos. Añade salvia muy picada y pimienta recién molida. Por último, incorpora 150gr queso feta desmenuzado y sirve.

Alcachofas: un consejo para evitar que las alcachofas se oscurezcan: pon las piezas limpias de alcachofa en un recipiente de plástico o vidrio con agua fresca y unos troncos de perejil, que es un gran antioxidante natural.

Brócoli: Pruébalos al vino. En una cazuela, sofríe un ajo y una cebolla, añade unas anchoas y el brócoli en flores pequeñas. Añade queso de oveja rallado, tapa la cazuela y cuece a fuego muy suave durante 25 minutos. Echa una copa de vino tinto, perejil picado y aceitunas negras. Vuelve a tapar y deja otros 25 minutos.

Pera: puedes incorporarlas a tus platos principales, no solo de postre. Por ejemplo en una ensalada con champiñones, jamón serrano y queso parmesano. O con queso azul, nueces, menta y miel. Puedes hacer infinitas combinaciones, ¡elige la que te pida el cuerpo!

Kiwi: prepara un buen zumo para desayunar y empezar el día con energía. Bate en la batidora 4 kiwis, 1 manzana, 1 plátano, zumo de pomelo y un toque de azúcar moreno. Sírvelo fresquito y ¡a disfrutar!

Mandarina: esta crema es fácil y muy rica. Exprime mandarinas hasta conseguir 200 ml de zumo. Échalo en el vaso de la batidora con un huevo, una cucharada de maizena, 4 de azúcar moreno, un vaso de agua y ralladura de limón. Bátelo y viértelo en un cazo que pondrás a fuego suave removiendo hasta que espese. Deja enfriar y pon en la nevera.