Categorías
Recetas

Ideas para disfrutar en noviembre (II) – aquí te pillo, aquí te cocino

🍅🍏En Disfruta & Verdura tenemos muchísimas ideas para ayudarte a preparar tus comidas durante el otoño. Comer sano, ligero delicioso y sin complicarte la vida es posible y se pone a tu alcance gracias a Disfruta & Verdura.🍐🍎

Aquí tienes ideas para 3 verduras y 3 frutas, ¡disfrútalas y disfruta la cocina!

Calabaza: un par de consejos: para pelarla fácilmente pártela en trozos y ponlos un par de minutos en el microondas. Y para que quede más sabrosa, cuécela en té o caldo en lugar de agua.

Puerro: haz unos puerros a la vinagreta de miel. Cuece los puerros y escúrrelos. En un mortero mezcla bien 3 cucharadas de vinagre con sal, una cucharadita de miel, seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra, perejil, cebollino, 1 diente de ajo, pimiento rojo y verde muy picaditos. Vierte esta vinagreta sobre los puerros y por último pon por encima huevo duro picado.

Calabacín: una crema al roquefort. Rehoga a fuego lento, durante 15 minutos, 1 cebolla y 1 diente ajo picados y 3 calabacines pelados y cortados en rodajas finas. Después añade caldo de pollo y déjalo cocer durante 20 min. Finalmente, pásalos por la batidora junto con 1 taza de leche y 50g de queso roquefort. Sirve la crema caliente o templada, con unos picatostes.

Mandarina: pela las mandarinas. Funde chocolate negro con una rama de canela. Tritura unas almendras, que queden bien troceadas, y ponlas en un bol. Hunde la mitad de los gajos de las mandarinas en el chocolate fundido y después rebózalos con la almendras. Deja enfriar los gajos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate y ¡listo!

Naranja: prueba este sabroso pollo a la naranja. Pela una naranja, corta la piel finamente en juliana y escáldala en agua hirviendo durante 5 minutos, refresca y reserva. Exprime el zumo de 2 naranjas y mézclalo con una cucharada de salvia picada. Vierte la mezcla en una sartén, incorpora las pieles, añade 1 yogur desnatado y deja desleír. Salpimienta filetes de pollo y hazlos a la plancha. Riega los filetes con la salsa.

Mango: para saber si el mango está suficientemente maduro, sumérgelo en agua. Si flota es que está verde, pero si se hunde, ya lo puedes disfrutar. Está delicioso tanto de postre, como en salsas para acompañar carnes o también en ensaladas.