Categorías
Recetas

Ideas para disfrutar en octubre (II) – aquí te pillo, aquí te cocino

🍅🍏En Disfruta & Verdura tenemos muchísimas ideas para ayudarte a preparar tus comidas durante el otoño. Comer sano, ligero delicioso y sin complicarte la vida es posible y se pone a tu alcance gracias a Disfruta & Verdura.🍐🍎

Aquí tienes ideas para 3 verduras y 3 frutas, ¡disfrútalas y disfruta la cocina!

Pera: haz una tarta de hojaldre con requesón y pera. Pon una masa de hojaldre en una bandeja de horno. Mezcla requesón con miel y colócalo sobre el hojaldre. Encima añade pera a láminas. Corta tiras de hojaldre de otra masa y distribúyela por encima formando un enrejado. Pinta la masa con huevo batido y hornea en el horno precalentado durante 20 minutos a 200ºC, hasta que la masa se dore.
Granada: puerros con granada. Parte el puerro a lo largo por la mitad y sofríelo en un cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando este dorado añade los granos de una granada y el zumo de otra. Tapa y cuece a fuego bajo 15 minutos.
Manzana: prepara un pisto con pimiento, cebolla, berenjena, ajos enteros, tomate y añádele una manzana troceada al sofrito. Le da un toque dulce muy interesante ideal para acompañar pescados, especialmente bacalao.
Zanahorias: siempre sanas y sabrosas. Si las haces al vapor, cortadas en bastones, y pones en el agua laurel, clavo, una rama de canela, pimienta en grano y enebro, tendrás unas exquisitas zanahorias especiadas para tus guarniciones.
Patata: haz un pastel de patata. Hierve patatas y tritúralas. Pocha cebolla, luego añade tomates picaditos, aceitunas sin hueso y finalmente carne picada salpimentada. Mézclalo con la patata. Para hacer la forma de pastel, echa la mezcla compacta en un aro de cocina.
Col Rizada: separa las hojas grandes y escáldalas para hacer hatillos de col con el relleno que te apetezca: arroz con verduras, carne picada, verduras salteadas, etc.