Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (XI)

Disfruta preparando y saboreando platos a base de aceitunas, calabacín, acelgas aguacate y mandarinas.

Apio: es de la primera cosecha de nuestra huerta ecológica. Fresco y turgente. Un poco de apio da un sabor muy agradable al caldo. Puedes poner también un poquito de apio picadito a los sofritos de tomate o a la salsa boloñesa. Y puedes hacer ensaladas especiales: de apio, manzana, nueces y un poquito de roquefort. O de apio, naranja y anguila o trucha ahumada.

Calabacín: ahora que se nos han terminado en la huerta nos los trae de su invernadero José Manuel, productor amigo de Roquetas de Mar (Almería).
Prueba este entrante, que es muy sabroso: córtalos en rodajas y fríelos en aceite de oliva. Escúrrelos bien y ponlos por capas en una fuente. Cada capa la aliñas con albahaca, menta y ajo triturados, unas gotas de vinagre balsámico y sal. Déjalo marinar un par de horas.

Acelgas: les quitas las partes duras de los tallos, las lavas, las haces al vapor, las cortas, las escurres y luego puedes hacer unas croquetas muy sabrosas. Las sofríes con un poco de cebolla y jamón. Añades harina y leche, pimienta y nuez moscada. Cuando el guiso esté listo, apagas el fuego y le echas un huevo batido. Luego haces las croquetas, las pasas por pan rallado y las fríes en aceite bien caliente.

Aguacate: son ecológicos y los cultiva en El Moche (Málaga) nuestro amigo Jesús Villena. Prueba la versión caribeña del guacamole mexicano, a la que llaman guasacaca. Muy simple: aguacate, zumo de limón, un poco de cebolla picada finísima, sal y un buen puñado de cilantro fresco picadito. Todo bien mezclado y aplastado con un tenedor. Para que no se oxide y se ponga oscura, además de limón conviene ponerle el hueso de aguacate.

Mandarinas: ecológicas, jugosas y deliciosas, de nuestra huerta. Prueba esta ensalada: gajos de mandarina con nueces, pasas y trocitos de dátiles. Alíñala con jugo de mandarina, azúcar moreno, aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsámico y sal. Recibe una caja de mandarinas con tu caja de naranjas ecológicas para zumo.

Imagen: wikimedia