Disfruta esta semana nuestro regalo de reyes. Prepara y saborea platos a base de espinacas baby, coliflor, Col Lombarda y mandarinas.

Espinacas Baby: frescas y tiernas. Puedes hacer una ensalada con bacon crujiente, huevo duro, piñones, y aliño de mostaza y miel. O hacerlas al vapor y saltearlas con legumbres; o hacer una quiche; o una tortilla de queso feta y espinacas…

Coliflor: puedes preparar una crema suave y sabrosa, combinándola con puerro, patata y un poco de calabaza. La aderezas con hierbas a tu gusto y, en el momento de servirla, le añades un toque de crema de leche y una cucharada de huevas de salmón.

Col Lombarda: te proponemos una ensalada sensacional. Tienes que cortar media lombarda muy finita. La pones en una ensaladera y le añades 2 manzanas peladas y cortadas a daditos, sésamo tostado, 50 gr de nueces troceadas y 100 de queso emmental en daditos. Para aliñar: vinagreta a base de zumo de limón, miel, vinagre balsámico, un toque de mostaza, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Mandarinas: puedes hacer unas brochetas de fruta con mandarina, pera, plátano, manzana, kiwi… Fundes chocolate negro con un chorrito de leche y lo distribuyes por encima de la fruta con una cuchara. Espolvoreas con avellanas y almendras picadas, dejas enfriar un poco y tienes un postre delicioso.

Y un regalo especial: esponja natural de calabaza lufa 100% natural y 100% vegetal. Es muy agradable usarla en la ducha. La sembramos hace meses y la secamos al sol en nuestra huerta. Hay que quitarle la piel externa, retirar del interior alguna semilla que hubiera podido quedar y lavarla una primera vez con agua y jabón. Así ya podrás utilizar tu esponja de calabaza que, además de limpiar en profundidad, tiene propiedades exfoliantes, activa la circulación…

esponja baño disfruta verdura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *