Categorías
Disfruta y Verdura Huerto ecológico Recetas

Ideas para disfrutar de tu caja (XVI)

Disfruta esta semana nuestro regalo de reyes. Prepara y saborea platos a base de espinacas baby, coliflor, Col Lombarda y mandarinas.

Espinacas Baby: frescas y tiernas. Puedes hacer una ensalada con bacon crujiente, huevo duro, piñones, y aliño de mostaza y miel. O hacerlas al vapor y saltearlas con legumbres; o hacer una quiche; o una tortilla de queso feta y espinacas…

Coliflor: puedes preparar una crema suave y sabrosa, combinándola con puerro, patata y un poco de calabaza. La aderezas con hierbas a tu gusto y, en el momento de servirla, le añades un toque de crema de leche y una cucharada de huevas de salmón.

Col Lombarda: te proponemos una ensalada sensacional. Tienes que cortar media lombarda muy finita. La pones en una ensaladera y le añades 2 manzanas peladas y cortadas a daditos, sésamo tostado, 50 gr de nueces troceadas y 100 de queso emmental en daditos. Para aliñar: vinagreta a base de zumo de limón, miel, vinagre balsámico, un toque de mostaza, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Mandarinas: puedes hacer unas brochetas de fruta con mandarina, pera, plátano, manzana, kiwi… Fundes chocolate negro con un chorrito de leche y lo distribuyes por encima de la fruta con una cuchara. Espolvoreas con avellanas y almendras picadas, dejas enfriar un poco y tienes un postre delicioso.

Y un regalo especial: esponja natural de calabaza lufa 100% natural y 100% vegetal. Es muy agradable usarla en la ducha. La sembramos hace meses y la secamos al sol en nuestra huerta. Hay que quitarle la piel externa, retirar del interior alguna semilla que hubiera podido quedar y lavarla una primera vez con agua y jabón. Así ya podrás utilizar tu esponja de calabaza que, además de limpiar en profundidad, tiene propiedades exfoliantes, activa la circulación…

esponja baño disfruta verdura