Categorías
Recetas

Ideas para disfrutar en marzo – aquí te pillo, aquí te cocino

🍅🍏En Disfruta & Verdura tenemos muchísimas ideas para ayudarte a preparar tus comidas en el mes de febrero. Comer sano, ligero delicioso y sin complicarte la vida es posible y se pone a tu alcance gracias a Disfruta & Verdura.🍐🍎

Aquí tienes ideas para 3 verduras y 3 frutas, ¡disfrútalas y disfruta la cocina!

Calabacín: spaghetti con gambas y calabacín. Saltea las cabeza y caparazones de unas gambas con un ajo a fuego vivo. Añade un vaso de vino blanco, deja que evapore y echa 1 vaso y ½ de agua. Cuece durante 10 mins, cuela y reserva el caldo. En otra cazuela, saltea un ajo y una guindilla, añade las gambas, dos calabacines cortados finamente y el caldo y cuece unos minutos. Haz los spaghetti al dente y échalos en la cazuela 1minuto para que cojan sabor.

Acelgas: panecillos de acelgas. Remoja ¼ kg de pan duro en agua, escúrrelo y desmígalo. Hierve ½ kg de acelgas, escúrrelas y pícalas. Mezcla con el pan, añade parmesano rallado, aceite de oliva y forma una masa. Haz moldes con papel de aluminio, pon pan rallado y una gota de aceite en el fondo y rellénalos con la masa. Cuece en el horno precalentado a 200º hasta que se doren.

Coliflor: en ensalada tibia al ajillo. Haz la coliflor al vapor, desmenúzala y ponla en una fuente. Fríe unos ajos laminados y cuando estén dorados, apaga el fuego, echa un chorro de vinagre, una cucharada de pimentón y viértelo sobre la coliflor.

Pomelo: también está riquísimo en ensalada. Hazla con lechuga, aguacate, gajos de pomelo y langostinos. Acompáñalo con una vinagreta con dos cucharadas de zumo de pomelo, 2 de vinagre, 2 de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y cebolleta picada.

Pera: te sugerimos una salsa para acompañar carnes. Pela y corta 2 peras en trozos. En una sartén, pon 50 gr de mantequilla y cuando esté completamente derretida añade las peras y deja que se cocinen hasta que estén muy blandas. Agrega una cucharada de miel y un chorro de vinagre de Módena y un toque de coñac o de oporto. Deja cocinar durante unos minutos más hasta que el vinagre se reduzca por completo. Añade sal y pimienta y pásalo por la batidora hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos.

Mandarina: prepara un delicioso sorbete al cava. Pela 4 mandarinas y bátelas. Añade 400 gr de helado de limón, un poquito de azúcar moreno y una botella de cava. Bate hasta que quede todo bien mezclado y sirve bien frío.