Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (I)

Calabaza: pélala y córtala en trozos no muy pequeños. Calienta aceite de oliva virgen en una sartén grande, échale dos ajos enteros, incorpora la calabaza y unas ramitas de romero y saltéala hasta que se dore. Añade una copa de vino blanco y déjala cocer 10 minutos más, hasta que se evapore el alcohol. Para acompañar carnes blancas o rojas.

Judías Bobby: esta variedad resiste muy bien las altas temperaturas veraniegas. La puedes usar en ensaladas, ensaladillas y salteados de verduras.

Remolacha: la puedes licuar cruda con zanahoria y manzana, y tendrás un zumo altamente saludable. También la puedes cocer y montar una ensalada con alubias, lechuga, atún, huevo cocido, pepinillo, sésamo y aliño de limón, soja y aceite de oliva virgen.

Ciruelas: nos las trae el amigo Luís, de Aitona (Lérida), que en verano también cultiva para nosotros melocotones, cerezas, albaricoques y nectarinas. Tiene distintas variedades, de colores varios- todas deliciosas e ideales para estimular el tránsito intestinal.

Uva Blanca: esta semana viene de la finca Los Frailes en Alhama de Almería, de nuestro amigo Sebastián. Es muy jugosa y dulce.

Esperamos que disfrutes con estos trucos de cocina sana y fácil de tu caja esta semana.