Esta semana te damos ideas y consejos para que disfrutes preparando nuestros productos frescos y recién cosechados: la sensacional Calabaza Patisson Blanca, Pimientos de distintas variedades, Higos y Mango.

Calabaza Patisson Blanca: te proponemos un puré muy sencillo para poder apreciar su sabor. La pelas, la cortas a trozos y la hierves con agua y sal. Después la escurres y reservas el agua de cocción. La vas triturando y añadiendo poco a poco el agua. Puedes añadir un poco de leche, pimienta, y mantequilla o aceite de oliva virgen.

Festival de Pimientos: esta semana, según las Cajas, tenemos Pimiento Rojo, Pimiento Largo Amarillo, y variedades poco frecuentes como el Pimiento Morado y los Pimientos Mini, todos procedentes de nuestra huerta ecológica. Para saborear en ensaladas, asados, fritos, salteados…

Mango: son ecológicos y los cultiva para nosotros el amigo Jesús, en Almuñécar (Costa Tropical). Comer mango en el desayuno es un verdadero placer. También puedes probar esta ensalada oriental: tiras de mango, trocitos de aguacate, anacardo picado, un poco de soja, jengibre rallado y limón.

Higos: deliciosa fruta de temporada. Son delicados y no conviene guardarlos mucho. Idea: pelarlos, cortarlos a trocitos y ponerlos sobre una tostada con queso de cabra y piñones tostados.

Esperamos que disfrutes con estos trucos de cocina sana y fácil de tu caja esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *