Categorías
Frutas y Verduras Naranjas y cítricos

Naranjas ecológicas, por qué son mejores

Luminosas, dulces y deliciosas. Así son las naranjas ecológicas que cultivamos en el huerto de Disfruta & Verdura. Las naranjas procedentes de naranjales ecológicos tienen pocas calorías, vitaminas e infinidad de beneficios para la salud.

¿De donde proceden nuestras naranjas ecológicas?

Las zonas de cultivos de cítricos en nuestro país se ubican a lo largo del litoral Mediterráneo, concentrándose sobre todo en el Levante. La recogida de naranjas ecológicas se hace de manera escalada, a medida que van madurando. Las primeras suelen recogerse en el Sur, especialmente en la huerta malagueña que está dedicando esfuerzos al cultivo de cítricos ecológicos.

Los naranjales ecológicos no reciben abonos químicos ni pesticidas para combatir las plagas de modo que las frutas no absorben estos productos en su desarrollo. Las naranjas ecológicas no son naranjas de la China. Esta expresión se emplea aún hoy para enfatizar una negación. Antiguamente describía la incredulidad de la gente ante el hecho de que se pudieran importar naranjas frescas y en buen estado de un país tan lejano como China, país del que procedían estos productos. 

Las naranjas ecológicas viajan poco, se distribuyen apenas recogidas y no sufren ningún tipo de tratamiento posterior, especialmente no se utilizan ni ceras para abrillantarlas ni funguicida para evitar la aparición de moho. Así las pieles de estas naranjas también se pueden consumir con toda la tranquilidad, ya sea para dar sabor a guisos y postres o para perfumar aceites e infusiones.

Beneficios del zumo de naranja: 

Empezar el día con un zumo de naranja ecológica recién exprimido tiene beneficios saludables para el cuerpo, sobre todo si nos lo tomamos sin colar, con toda su pulpa. La pulpa contiene la mayor parte de los nutrientes, reduce la absorción de azúcares y ayuda al tránsito intestinal. Además, nos llena de energía y de buen humor.

La Naturaleza es sabia y nos permite disfrutar de las naranjas cuando más las necesitamos. La mejor época es en las estaciones frías, ya que las naranjas ayudan a prevenir catarros y resfriados. La temporada de las naranjas y cítricos va de noviembre a junio. En Disfruta & Verdura contamos con una serie de productores amigos que seleccionan para nosotros sus naranjas recién recogidas la mayoría del tiempo.

beneficios-zumo-naranja

Las naranjas de mesa son una gran fuente de vitamina C. Desayuna todas las mañanas un zumo recién exprimido para empezar el día con fuerza y energía. 

Si quieres, puedes suscribirte y te enviaremos cada semana o quincenalmente una increíble cesta con las mejores Naranjas ecológicas.