Categorías
Frutas y Verduras Naranjas y cítricos

Naranjas ecológicas, por qué son mejores

Las naranjas son el sol del invierno. Luminosas, dulces y deliciosas tienen realmente pocas calorías, muchos beneficios y son la fuente más sabrosa de vitamina C. Y a la hora de comprar naranjas, por lógica, las mejores son las ecológicas.

Las zonas de cultivos de cítricos en nuestro país se ubican a lo largo del litoral Mediterráneo, concentrándose sobre todo en el Levante. La recogida de naranjas ecológicas se hace de manera escalada, a medida que van madurando. Las primeras suelen recogerse en el Sur, especialmente en la huerta malagueña que está dedicando esfuerzos al cultivo de cítricos ecológicos.

Los naranjales ecológicos no reciben abonos químicos ni pesticidas para combatir las plagas de modo que las frutas no absorben estos productos en su desarrollo. Las naranjas ecológicas no son naranjas de la China. Esta expresión se emplea aún hoy para enfatizar una negación ya que antiguamente describía la incredulidad de la gente ante el hecho de que se pudieran importar naranjas frescas y en buen estado de un país tan lejano como China, país del que procedían estos productos. Las naranjas ecológicas viajan poco, se distribuyen apenas recogidas y no sufren ningún tipo de tratamiento posterior, especialmente no se utilizan ni ceras para abrillantarlas ni funguicida para evitar la aparición de moho. Así las pieles de estas naranjas también se pueden consumir con toda la tranquilidad, ya sea para dar sabor a guisos y postres o para perfumar aceites e infusiones.

El placer de empezar el día con un zumo de naranja ecológica recién exprimido tiene recompensas saludables, sobre todo si nos lo tomamos sin colar, con toda su pulpa. La pulpa contiene la mayor parte de los nutrientes, reduce la absorción de azúcares y ayuda al tránsito intestinal.

Y además nos llena de sana energía y de buen humor. La Naturaleza es sabia y nos permite disfrutar de las naranjas cuando más las necesitamos, en las estaciones frías para prevenir catarros y resfriados. La temporada de los cítricos va de noviembre a junio y en Disfruta & Verdura contamos con una serie de productores amigos que seleccionan para nosotros sus naranjas recién recogidas. Ahora además, comprar naranjas on line en nuestra web es más fácil. Con un solo clic puedes añadir a tu pedido habitual cajas 2, 4, 9 o 15 kg para tener siempre a mano naranjas ecológicas para tus zumos.

Y si te ofrecen otras, ya sabes lo que tienes que decir: ¡naranjas de la China!