Categorías
Agricultura ecológica Huerto ecológico Sostenibilidad

No somos héroes, somos agricultores

Recibimos muchos mensajes de aliento, que nos llenan de ánimo y agradecemos de corazón. Nosotros no somos héroes, simplemente somos agricultores y estamos en contacto con la Naturaleza. ¿Quieres saber un poquito más sobre nuestro día a día?

El día a día de los agricultores de Disfruta y Verdura

Llegar a nuestro huerto ecológico no es tarea fácil, ya que nuestros transportes (furgonetas y coches) sólo pueden llevar 3 personas. Eso nos complica los desplazamientos y tenemos que empezar la jornada laboral más temprano de lo habitual. Tenemos que hacer varios viajes hasta reunirnos todos cuando sale el sol.

Cuando el quipo está reunido, organizamos las tareas a realizar para empezar con la jornada. Seguimos sembrando, cosechando y repartiendo cestas de fruta y verdura a domicilio, pero nuestra manera de trabajar ha cambiado a lo largo de los años.

Antes decíamos que un agricultor lo primero que hace es mirar el cielo para ver qué tiempo hará. Ahora, en tiempos de COVID, lo primero que hacemos es seguir los protocolos de higiene y desinfección en todas las áreas, mantener las distancias recomendadas entre las personas, incluso en el campo, al aire libre, lavarnos las manos seguido y equiparnos cuando toca con guantes y mascarillas. Nos da tranquilidad asegurarnos de que la fruta y verdura de temporada, además de llegar fresca y recién cosechada, ofrece todas las garantías.

El día a día de los agricultores se ve modificado por la estación del año en la que nos encontramos. La primavera es una época de intensa actividad en el huerto ecológico. Los ciclos de la Naturaleza nos marcan el ritmo y tras el invierno todo revive y florece con gran intensidad. En primavera los días se van haciendo más largos y las plantas reciben más luz solar. Aunque en general el clima es templado, hay cierto contraste mientras este se regula de una estación a otra.

Ser agricultor no es un trabajo fácil, pero nos encanta porque podemos salir cada día al campo y poder asegurar una alimentación saludable a mucha gente de todo el país con nuestro trabajo.