Categorías
Huerto ecológico Sostenibilidad

Nuestro huerto, nuestro jardín

Con la llegada de la primavera son muchos los árboles y plantas que muestran sus flores y llenan de color y aroma huertos y jardines. En el huerto ecológico de Disfruta y Verdura es esencial la presencia de flores y plantas aromáticas.

¿Sabes porque son importantes las flores en el huerto?

Las flores en el huerto son uno de los remedios naturales que utilizamos en Disfruta y Verdura para luchar contra las plagas. Las flores y las plantas aromáticas favorecen a todos los polinizadores y nos sirven de refugio natural para numerosos insectos depredadores de las plagas. De esta manera, intentamos que haya un equilibrio natural del ecosistema entre los insectos «buenos» depredadores de plagas y los insectos «malos» que forman parte de las plagas.

Los colores llamativos de las flores y el olor de las plantas son dos factores muy importantes para evitar las plagas. El objetivo es que el huerto sea un ecosistema natural donde puedan convivir una gran diversidad de plantas, flores, insectos y animales.

¿Sabes que flores cuidan y protegen el huerto ecológico?

Los tipos flores que ayudan a cuidar y proteger el huerto ecológico son muchas, como, por ejemplo: caléndula, capuchina, cosmos, girasol Maximilien o camomila amarilla.  Estas flores, además de ser una gran medicina natural, aportan un gran valor estético y sensorial a nuestra tierra.

Las distintas flores aromatizan el ambiente con una variedad de olores muy agradables. A demás, son preciosas y embellecen con sus hermosos y brillantes colores el huerto convirtiéndolo en un oasis de colores perfecto para poder relajarse y disfrutar del paisaje.