Nuestro huerto, nuestro jardín. A parte de preocuparnos de plantar todo aquello que os llevamos a casa cada semana, también plantamos y cuidamos otras cosas como estas flores.

En un huerto ecológico como el de Disfruta & Verdura, es esencial la presencia de flores y plantas aromáticas ya que son uno de los remedios naturales que utilizamos para luchar contra las plagas.

Las flores y las plantas aromáticas favorecen a todos los polinizadores y nos sirven de refugio natural para numerosos insectos depredadores de las plagas. De esta manera, intentamos que haya un equilibrio natural del ecosistema entre los insectos “buenos” depredadores de plagas y los insectos “malos” que forman parte de las plagas. ¡Es como el relato de una buena película donde al final casi siempre ganan los buenos!

Los colores llamativos y el olor de las plantas son dos factores muy importantes para evitar las plagas. El objetivo es que el huerto parezca una paisaje natural donde conviven una gran diversidad de plantas, flores, insectos,etc.

Los tipos flores que ayudan a cuidar y proteger la huerta ecológica son muchos, como por ejemplo: caléndula, tagetes, capuchina, cosmos, girasol maximilian, camomila amarilla, etc.

Y no podemos olvidar que las flores, además de ser una gran medicina natural, aportan un gran valor estético y sensorial: aromatizan el ambiente con una variedad de olores muy agradables, son preciosas y embellecen nuestro huerto convirtiéndolo en un oasis de colores perfecto para poder relajarse y disfrutar del paisaje.

 

     

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *