Hemos pensado que estaría genial compartir con todos vosotros lo que hemos llamado: “receta reciclaje”. Se trata de recetas ricas, sanas y sabrosas que podremos preparar con todos aquellos alimentos que nos hayan sobrado a final de semana de nuestra caja de Disfruta & Verdura. En esta ocasión nos estrenamos con un pastel de calabaza.

 

Sí, ahora en verano también disponemos calabaza. Como habrás podido comprobar en las cajas, irás encontrando diferentes variedades: la blanca bonetera, la potimarrón, la cacahuete, etc. Ya sabes nos gusta ofrecerte alimentos de alta calidad, consechados con mucho amor y ofreciéndote variedades que no se suelen encontrar en los supermercados.

 

Pues bien, en esta ocasión hemos preparado un pastel con dos variedades de calabaza, siendo el alimento más protagonista en la receta y que luego lo combinamos con el resto de verduras que nos han quedado de nuestra caja de fruta y verdura semanal.  Y así todos los viernes del año.

 

Pastel de calabaza y verduras de temporada

  • 1 masa para pizza, masa de hojaldre o masa brisa (opcional)

Relleno:

  • Una calabaza (nosotros mezclamos las dos variedades: bonetera y potimarrón)
  • Una cebolla y/o puerro
  • Un pimiento verde
  • 150 g de judías verdes
  • 12 champiñones o cualquier otra variedad (opcional)
  • 4 huevos
  • 100 g de queso feta o queso de cabra tierno desmenuzado
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y canela
  • Hierbas aromáticas al gusto

(realmente puedes aprovechar cualquier verdura que tengas en la nevera y que te haya sobrado de tu caja semanal, no te cortes, va a quedar rico seguro)

 

Preparación:

  1. Primero precalienta el horno a 180 °C. Forra una bandeja para hornear con papel de hornear. Después pela las calabazas, desechando las semillas (que podrás guardar y secar al sol) y córtala en dados. Luego colócalas en la bandeja. Rocía con aceite, agrega las hierbas aromáticas y mezcla bien para que se combinen los sabores. Ásalo en el horno durante aprox. 20 minutos o hasta que empiece a dorarse. Reserva y deja enfriar.
  2. Mientras la calabaza está en el horno, calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Sofríe la cebolla y el pimiento verde durante unos 10 minutos hasta que estén transparentes y suaves. Agrega también las judías verdes junto con ¾ de vaso de agua, sazona con sal y pimienta y déjalo cocinar durante unos 15 minutos más. Reserva y deja enfriar.
  3. Después, coloca la masa de hojaldre en un molde y luego pínchala con un tenedor varias veces. Hornéala durante 10 minutos para evitar que se empape con el relleno. (Puedes preparar el pastel sin la masa, la combinación del relleno con el huevo será suficiente para mantener el pastel sin necesidad de usar masa en la base, en este caso añade 2 huevos más al relleno).
  4. Finalmente, bate los huevos en un bol grande y agrega la calabaza y el salteado de verduras junto con el queso. Mezcla bien y vierte por encima de la masa o en el molde que vayas a usar. Hornea durante unos 35-40 minutos hasta que esté ligeramente dorada y el huevo cuajado. Sirve el pastel con una ensalada veraniega de acompañamiento.

 

¿Te ha gustado esta receta de pastel de calabaza? Nos encantaría también que compartieras con nosotros tus recetas reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *