Categorías
Recetas

Peras al vino tinto con canela y helado de vainilla

El maridaje entre la fruta fresca y los azúcares del vino con el aroma de canela crea un sabor exquisito. El contraste con el helado redondea el conjunto. Como suelen decir los buenos cocineros, no utilices para cocinar un vino que no pondrías en tu mesa.

Disfrutad este postre delicioso.

Para 4 personas
Tiempo: 35 minutos
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 4 Peras más bien grandes
  • 1/2 l de Vino tinto
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 Rama de canela
  • 1 Cáscara de naranja y otra de limón, sin la parte blanca
  • Helado de vainilla (4 bolas)

Preparación

  1. Pelamos las peras, dejándoles el rabito para poder cogerlas.
  2. Ponemos el vino en una cazuela ancha para que entren las peras con comodidad, calentamos a fuego medio, añadimos el azúcar y removemos para que se vaya integrando.
  3. Añadimos la canela en rama y las cáscaras de naranja y de limón.
  4. Colocamos las peras en la cazuela, tapamos  y cocemos 25 minutos a fuego medio. Cada tanto, regamos las peras con el almíbar de vino que se va cocinando (5 o 6 veces durante la cocción).
  5. Pinchamos con un palillo hasta el corazón de las peras para comprobar que están tiernas y las retiramos de la cazuela.
  6. Subimos el fuego para reducir el líquido de cocción durante unos minutos hasta conseguir un almíbar evitando que caramelice.
  7. Servimos las peras tibias, regadas con unas cucharadas de almíbar, acompañadas de helado de vainilla. El contraste del helado con la pera almibarada por el vino es delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *