Categorías
Disfruta y Verdura Sostenibilidad

Pescadores amigos de Disfruta y Verdura

Este año en Disfruta & Verdura podemos ofrecer cada semana pescado fresquísimo, limpio y listo para cocinar gracias a nuestros pescadores amigos. Aprovechando las festividades Navideñas les hemos pedido capturas especiales. 

El origen de nuestro pescado:

Las barcas de nuestros amigos pescadores amigos salen a pescar por el Mediterráneo y el Atlántico (especialmente en la zona del mar Cantábrico).

Día a día hacen un esfuerzo especial para capturar pescados salvajes de gran tamaño y buscan las especies más apreciadas para las comidas y cenas. ¿Quieres ver el origen de nuestro pescado y como trabajan nuestros amigos pescadores?

Si entras en la sección pescado fresco de nuestra web descubrirás grandes lenguados, clamares, mejillones, pescadillas, langostinos, besugos salvajes… Todos pescador por nuestros pescadores amigos.

Cada vez resulta más difícil pescar besugos salvajes de gran tamaño y por ello, un pescado que era tradicional en las mesas de nuestro país, se está convirtiendo en un plato excepcional para las grandes ocasiones. 

Si os decidís celebrar una comida o cena con un besugo, os proponemos la receta típica del besugo al horno sobre una cama de patatas panaderas.

Receta: Besugo al horno con patatas

Si no eres un cocinitas nato puedes estar tranquilo, porque esta receta de pescado que te presentamos es muy sencilla.

Pasos:

  1. Corta varias patatas en rodajas y dos cebollas tiernas en gajos y lamina dos dientes de ajo. Sofríelas con la ayuda de una sartén y retíralas cuando estén a punto. Colócalas sobre la fuente del horno formando la cama para el besugo.
  2. Abre el besugo y salpimiéntalo por dentro, luego sala por fuera ambos lados, ponlo sobre las patatas y echa un chorrito de aceite de oliva por encima.
  3. Precalienta el horno a 200 grados y cocina el besugo durante 25 – 30 minutos. (Los tiempos de cocción pueden variar, dependiendo del horno y del tamaño del pescado)
  4. Mientras se va haciendo, pelamos unos ajos tiernos y calentamos aceite de oliva en una sartén pequeña para sofreírlos junto con una guindilla.
  5. Cuando el besugo esté listo, lo retiramos del horno lo pasamos a la fuente de servicio y lo abrimos por la mitad. En la sartén donde estamos sofriendo los ajos tiernos echamos un buen chorro de vino blanco y otro de vinagre balsámico, tapamos y apagamos el fuego. Le damos un meneo y echamos todo sobre el besugo. 

¡Ya lo tenemos! El rey del mar descansando sobre exquisitas patatas panaderas y aliñado con una salsa de ajos tiernos. Si este año tampoco os ha tocado el gordo, un pescado gordo puede ser un delicioso consuelo para festejar a lo grande. ¡Que os aproveche!