El pesto es un clásico para conseguir una deliciosa pasta. Su receta es muy versátil y hay muchas maneras de prepararlo. Es muy fácil con nuestras berenjenas y el resultado es una delicia.

 

Ingredientes:

  • Berenjenas bombilla Disfruta & Verdura
  • Almendras crudas
  • Albahaca fresca
  • Queso parmesano
  • Ajo, sal y aceite de oliva virgen extra

 

Preparación pesto de berenjena:

  1. Para una cantidad abundante (8 personas), corta dos berenjenas por la mitad en sentido longitudinal. Si las berenjenas son blancas o rayadas, mejor.
  2. Ásalas al horno hasta que estén bien hechas y déjalas enfriar.
  3. Retira la pulpa de la berenjena con una cuchara y haz el pesto en la batidora añadiendo un puñado abundante de almendras crudas y peladas, otro de albahaca fresca, queso parmesano rallado, un diente de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra.
  4. Te quedará una crema densa y espesa. El truco es diluirla con un cucharón del agua de la cocción de la pasta y mezclar hasta formar una crema suave para aliñar la pasta. Elige una pasta corta, penne o rigatoni.

 

Recuerda que cocinar cantando es un plan fantástico, con esta receta te recomendamos escuchar Voglio vederti danzare” de Franco Battiato
Cocinar.  Cantar y danzar a la italiana… Puedes ver toda nuestra selección de música en nuestras listas de Youtube “cocinar y cantar“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *