Categorías
Recetas

Pesto de berenjena

El pesto es un clásico para conseguir una deliciosa pasta. Su receta es muy versátil y hay muchas maneras de prepararlo. ¿Quieres aprender a cocinar pesto de berenjena? Sigue leyendo y toma nota, verás que es muy sencillo.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • Almendras crudas
  • Albahaca fresca
  • Queso parmesano
  • Ajo, sal y aceite de oliva virgen extra

Si cuando vayas a realizar el pesto ves que te falta algún ingrediente no te preocupes, puedes comprarlo en Disfruta y Verdura. Somos pioneros en cultivo tradicional, ecológico y sostenible. Somos agricultores que ponemos todo nuestro amor, cariño y energías en cultivar y seleccionar lo mejor de nuestra huerta para que te lleguen los mejores productos al hogar.

Preparación pesto de berenjena:

  1. Para una cantidad abundante (8 personas), corta dos berenjenas por la mitad en sentido longitudinal. Si las berenjenas son blancas o rayadas, mejor.
  2. Ásalas al horno hasta que estén bien hechas y déjalas enfriar.
  3. Retira la pulpa de la berenjena con una cuchara y haz el pesto en la batidora añadiendo un puñado abundante de almendras crudas y peladas, otro de albahaca fresca, queso parmesano rallado, un diente de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra.
  4. Te quedará una crema densa y espesa. El truco es diluirla con un cucharón del agua de la cocción de la pasta y mezclar hasta formar una crema suave para aliñar la pasta. Elige una pasta corta, penne o rigatoni.

 

Recuerda que cocinar cantando y en familia es un plan fantástico, con esta receta te recomendamos escuchar Voglio vederti danzare» de Franco Battiato. Un clásico italino que debes conocer.