Categorías
Recetas

Pierna de cordero a las hierbas aromáticas

Os presentamos una deliciosa receta de Navidad: Pierna de cordero a las hierbas aromáticas, ¡tiene un sabor extraordinario! Te la enseñamos a preparar:

Ingredientes:

 

Instrucciones:

  1. La noche anterior ponemos la pierna de cordero en una fuente, la cubrimos con las hierbas aromáticas, el ajo laminado, sal, pimienta y unas gotas de aceite, y la dejamos reposar en la nevera. Si no hubiese sitio, puedes dejarla fuera. La sacamos media hora antes de cocinarla para que pierda el frío.
  1. Precalentamos el horno a 200ºc (puede tardar unos 10 minutos).
  1. Retiramos y reservamos las hierbas aromáticas y el ajo, untamos con un poco de aceite de oliva una fuente para el horno y ponemos la pierna de cordero al horno. Dejamos 20 minutos, le damos la vuelta y dejamos otro 20 minutos.
  1. Ahora bajamos la temperatura a 175ºc, añadimos la guarnición –patatas y cebollitas- y volvemos a poner las hierbas aromáticas y el ajo laminado sobre el cordero.
  1. Para evitar que la carne se reseque, ponemos un recipiente con agua en un rincón de la bandeja del horno (puede ser un vaso o un bol pero atención: que sean resistentes al calor).
  1. Dejamos 1 hora y 20 minutos más, girando la pieza cada 20 minutos. La pierna de cordero estará en su punto cuando la carne se haya separado del hueso.

 

Un toque sugerente:

  • Podemos servir el cordero acompañado de puré de manzana y piña. Pelamos 2-3 manzanas y 3-4 rodajas de piña, las ponemos en un recipiente cubierto para el microondas y las hacemos hasta que queden blandas. Añadimos una cucharada de azúcar y pasamos por la batidora hasta conseguir un puré suave.

 

Puedes pedir la pierna de cordero ecológica de Navidad y muchos otras carnes ecológicas para estas fiestas aquí: http://www.disfrutaverdura.com/landing/carne-especial-navidad.html. Si lo prefieres, también puedes pedir la guarnición.

No te pierdas todas nuestras recetas de Navidad en el blog, como por ejemplo el Roast Beef con patatas y cebollitas caramelizadas o el Entrecot de ternera ecológico con salsa de Jerez y mostaza.

 

Felices Fiestas

El Equipo de Disfruta & Verdura