Plantas Aromáticas de la huerta

Plantas Aromáticas y Culinarias, sabor y sabiduría naturales.  Colecciónalas ahora y prepara tus propias salsas y vinagretas. ¡Directas de nuestra huerta a tu cocina!. Te las traemos en su propia maceta, y puedes cultivarlas en casa y hacerlas crecer. Cada mes te ofrecemos un kit de 4 plantas aromáticas por sólo 8,50€. Incluimos la receta para preparar en casa vinagretas y salsas con cada planta aromática.

Plantas aromaticas coleccion

La Naturaleza es generosa. Entre otros muchos tesoros pone a nuestra disposición una extensa variedad de plantas aromáticas que a primera vista tal vez no parezcan gran cosa, pero que tienen el extraordinario poder de alegrar nuestras comidas y estimular nuestros sentidos. Hoy daremos un pequeño repaso a las plantas aromáticas que nos deleitan con sus fabulosos aromas y sabores.

Se tiene constancia de que las plantas aromáticas y culinarias (y también las consideradas medicinales), se han usado desde el principio de los tiempos. En el Neolítico las empleaban para dar sabor a determinados alimentos y para conservar carnes y pescados. Todas las civilizaciones de la Antigüedad conocían sus propiedades, de China a Grecia y de India a Egipto. En la Edad Media solían cultivarse en los monasterios, muchos de los cuales tenían jardines especiales dedicados a ellas. Y con el tiempo pasaron a formar parte de los usos y costumbres populares.

De la albahaca al tomillo. Las plantas llamadas culinarias son, las que se usan con más frecuencia para condimentar todo tipo de platos. La mayoría de ellas son también plantas aromáticas, pues tienen hojas o flores que desprenden un aroma agradable e intenso. Guisos, ensaladas, sopas, carnes, pescados, salsas, arroces, pastas y postres ven potenciado su sabor gracias a la sabia utilización de hierbas como la albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el estragón, la hierbabuena, el laurel, la mejorana, la menta, el orégano, el perejil, el romero, la salvia y el tomillo, por mencionar sólo algunas de las más extendidas. Las plantas aromáticas nos permiten realzar de modo natural el sabor de algunos alimentos suaves como el pollo, o atenuar el de comidas como el cerdo, que contienen más grasa.

Combinaciones perfectas. Combinar distintas plantas aromáticas para conseguir sabores realmente originales es todo un arte, y cada cocinero guarda celosamente sus fórmulas secretas. De todas maneras, queremos compartir contigo algunas combinaciones “mágicas”, capaces de convertir tus platos en creaciones sublimes, a base de hierbas y especias.

  • Para la carne de ternera: aderezarla con una mezcla de romero, tomillo, perejil y un toque exótico de piel de naranja.
  • Para las albóndigas: añádeles un toque sorprendente de canela, un punto sutil de ralladura de limón y un poco de perejil.
  • Para la carne de cordero: usa una combinación de romero, tomillo, menta y perejil.
  • Para la carne de cerdo: salvia, tomillo y mejorana, a partes iguales.
  • Para las aves: combina perejil o cilantro, tomillo, mejorana, estragón y hojas de laurel.
  • Para carnes a la barbacoa: tomillo, orégano, laurel, y un toque de guindilla molida.
  • Para el marisco: un toque de eneldo y estragón, unas hojas de laurel y piel de limón.
  • Para la paella: una vez terminada la cocción, déjala reposar unos minutos. Para aromatizarla, coloca una ramita de romero fresco sobre el arroz y cubre con un paño.

¡Pide ahora tu kit de plantas aromáticas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *