Categorías
Recetas

Pollo de Fiesta ecológico

Redescubre el pollo para las grandes ocasiones. Te enseñamos a preparar un auténtico y tradicional pollo de fiesta ecológico para que no falte en tus cenas o comidas navideñas. ¡Toma nota!

Ingredientes:

 

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 140ºc
  1. Sazona el pollo con sal, pimienta y aceite de oliva. Prepara el relleno e introdúcelo dentro del pollo.
  1. Pon el pollo en la fuente del horno, rocíalo con el vino blanco, tápalo con papel de plata y déjalo 2h.30 min.
  1. Al cabo de este tiempo destapa el pollo, sube el horno a 180ºc y déjalo 1 hora más. Para evitar que se seque, rocíalo de tanto en tanto con el jugo de la cocción.

 

Relleno para el pollo:

  • En una sartén derrite mantequilla y añade la manzana a gajos, las nueces, los orejones y las ciruelas pasas. Cuando la manzana esté blanda, añade un vaso de coñac y espera a que se reduzca el líquido para que el alcohol se evapore. Ya está listo para rellenar el pollo.

Toques sugerentes:

  • Con dos salchichas puedes completar el relleno. Ponlas en crudo directamente dentro del pollo.
  • Si quieres darle un toque gourmet, puedes añadir al relleno unos tacos de foie, al sacar el pollo del horno.

 

 

Puedes pedir el pollo de fiesta ecológico de Navidad y muchos otros productos ecológicos para estas fiestas aquí: http://www.disfrutaverdura.com/landing/carne-especial-navidad.html. Si lo prefieres, también puedes pedir relleno y/o guarnición para tener un pollo de fiesta ecológico súper completo.

No te pierdas todas nuestras recetas de Navidad en el blog, como por ejemplo el Entrecot de ternera ecológico con salsa de Jerez y mostaza o la Pinatda ecológica con guarnición de Navidad.

 

Felices Fiestas

El Equipo de Disfruta & Verdura