Categorías
Recetas Recetas de pasta y arroz

Risotto de calabaza ecológica

La calabaza, de reina de octubre a estrella de la cocina. Las calabazas no solo sirven para dar un toque especial y espeluznante la noche de los muertos, sino que pueden aprovechar para realizar sabrosos platos. Hoy, en el blog de Disfruta & Verdura queremos enseñarte una receta buenísima que contiene la calabaza como ingrediente principal: El risotto de calabaza.

Seguro que has probado muchos tipos de risotto, pero este no es tan habitual de ver y probar. El toque dulce de la calabaza juntamente con el arroz y el queso parmesano son una combinación espectacular que dará mucho de qué hablar. Es una receta muy sencilla y original con la que podrás sorprender a tu pareja o amigos en una comida o cena. ¿Te animas a prepararla?

Ingredientes para realizar el Rissotto de calabaza:

  • 200gr Calabaza Potimarron
  • 1 Puerro
  • 150gr Arroz
  • 1/2L Caldo de verduras
  • 30gr Queso parmesano
  • 1 vaso de vino blanco (opcional)

Preparar el risotto paso a paso:

  1. Para empezar, pela la calabaza y cortarla a daditos.
  2. Pica el puerro todo lo finito que puedas y cuando lo tengas listos ponlo a calentar en una olla junto a los dados de calabaza.
  3. Pasados unos minutos, añade el arroz y poco a poco el caldo de verduras. (Si se quiere, también el vaso de vino blanco)
  4. Mezcla todo muy bien y deja reducir el caldo y el vino durante unos cuantos minutos. Recuerda que es muy importante no dejar de remover.
  5. Por último, añade hacia el final de la cocción queso parmesano rallado hasta conseguir una textura cremosa.

El secreto que es conde un buen risotto se encuentra en el tipo de arroz y en la manera de cocinar. El risotto perfecto tiene que quedar con una textura melosa y cremosa. En la Disfrutería, puedes encontrar todo tipo de arroces. ¿Quieres probarlos?

Desde Disfruta & Verdura esperamos que esta receta de risotto de calabaza sea de agrado para todos los amantes de esta fantástica hortaliza.