Prepara un delicioso solomillo con cebollitas al vino tinto para Navidad o Nochevieja. El solomillo de ternera de Disfruta&Verdura es ecológico y está súper tierno.

 

Ingredientes:

  • 4 Solomillos ecológicos de Disfruta&Verdura
  • ½ kg de Cebollitas de guarnición de Disfruta&Verdura
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Vaso grande de vino tinto
  • 2 Cucharadas soperas de miel

 

Instrucciones:

  1. Pelamos y limpiamos las cebollitas y las ponemos en una sartén en frío con dos cucharadas soperas de miel. Arrancamos la cocción a fuego suave. Vamos añadiendo el vino tinto poco a poco. Las dejamos hasta que estén tiernas (aproxi. unos 20 – 30 minutos). El secreto es hacerlo a fuego muy bajo. Conviene que tapamos la sartén para que las cebollitas queden más tiernas.
  1. Ponemos otra sartén con aceite a fuego fuerte y dejamos que se caliente (sin que el aceite humee). Salpimentamos los solomillos, los hacemos 1 minuto por cada lado y los retiramos. Te quedarán poco hechos, si lo quieres más hechos, déjalo 2 minutos por cada lado.
  1. Servimos los solomillos junto con las cebollitas al vino tinto y ¡nuestro solomillo con cebollitas al vino tinto ya está listo!

  

Toques sugerentes

  • Si quieres puedes cocer las cebollitas con orejones y ciruelas pasas.
  • Conseguirás una salsa deliciosa si mezclas el jugo de las cebollitas y de la carne, añades un chorro de crema de leche, una nuez de mantequilla y calientas para que se liguen los ingredientes.

 

Puedes pedir el solomillo de ternera ecológica de Navidad y muchos otras carnes ecológicas para estas fiestas en nuestra web: http://www.disfrutaverdura.com/landing/carne-especial-navidad.html. Si lo prefieres, también puedes pedir la guarnición para acompañar el solomillo.

 

No te pierdas todas nuestras recetas de Navidad en el blog, como por ejemplo la Pierna de cordero a las hierbas aromáticas o el Roast Beef con patatas y cebollitas caramelizadas.

 

Felices Fiestas

El Equipo de Disfruta & Verdura

4 comentarios en “Solomillo con cebollitas al vino tinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *