Categorías
Carne ecológica Navidad en el Huerto Recetas

Solomillo con cebollitas al vino tinto

¿Quieres aprender a prepara un delicioso solomillo con cebollitas al vino tinto para Navidad o Nochevieja? Hoy es tu día de suerte, porque en Disfruta y verdura te enseñaremos una receta para chuparse los dedos. El secreto de la siguiente receta se encuentra en  el solomillo de ternera. ¿Sabes que tiene de especial? El solomillo de ternera es ecológico y está súper tierno.

Ingredientes:

  • 4 Solomillos ecológicos 
  • ½ kg de Cebollitas de guarnición 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Vaso grande de vino tinto
  • 2 Cucharadas soperas de miel

Pasos para cocinar el solomillo 

  1. Pelamos y limpiamos las cebollitas y las ponemos en una sartén en frío con dos cucharadas soperas de miel. Arrancamos la cocción a fuego suave. Vamos añadiendo el vino tinto poco a poco. Las dejamos hasta que estén tiernas (aprox. unos 20 – 30 minutos). El secreto es hacerlo a fuego muy bajo. Conviene que tapamos la sartén para que las cebollitas queden más tiernas.
  1. Ponemos otra sartén con aceite a fuego fuerte y dejamos que se caliente (sin que el aceite humee). Salpimentamos los solomillos, los hacemos 1 minuto por cada lado y los retiramos. Te quedarán poco hechos, si lo quieres más hechos, déjalo 2 minutos por cada lado.
  1. Servimos los solomillos junto con las cebollitas al vino tinto y ¡nuestro solomillo con cebollitas al vino tinto ya está listo!

Toques sugerentes para mejorar la receta:

  • Si quieres puedes cocer las cebollitas con orejones y ciruelas pasas.
  • Conseguirás una salsa deliciosa si mezclas el jugo de las cebollitas y de la carne, añades un chorro de crema de leche, una nuez de mantequilla y calientas para que se liguen los ingredientes.

No te pierdas todas nuestras recetas de Navidad en el blog, como por ejemplo la Pierna de cordero a las hierbas aromáticaso el Roast Beef con patatas y cebollitas caramelizadas.

Puedes pedir el solomillo de ternera ecológica de Navidad y muchos otras carnes ecológicas en nuestro e-commerce.