Categorías
Agricultura ecológica

Frutas y verduras de verano – Nuestro top 10

El verano ya ha llegado. Es hora de disfrutar de los obsequios que nos ofrece la naturaleza en términos de alimentación, aprovechando, como no podía ser de otra forma, el potencial de las frutas y verduras de temporada frescas para combatir el calor de esta época del año. ¿Aún no estás al tanto de cuáles son las frutas y las verduras características del verano? Pues, ¡no te pierdas este post! ¡Te traemos el Top 10 de frutas y verduras de verano de Disfruta y Verdura!

 

La más grande: la sandía

El postre perfecto antes de disfrutar de una agradable tarde al sol: una rodaja de sandía. Al igual que la anterior, esta también posee características antioxidantes.

Albaricoques

Los albaricoques son dulces y jugosos, los cosechamos en su punto de maduración para que disfrutes de su sabor en los días calurosos de verano.

Una manzana al día…

Lo dice el dicho: una manzana al día, mantiene el médico en la lejanía. Si Blancanieves se rindió a sus encantos… ¿por qué tú aún te lo estás pensando?

El más dulce: el melocotón

Si te gustan las frutas tiernas y frescas, el melocotón seguro que forma parte de tus frutas favoritas. Atrévete a convertirlo en tu postre predilecto en verano.

El melón… con o sin jamón

Somos tan amantes del melón en verano que hasta somos capaces de explotar al máximo sus características mezclándolo con otro de los grandes de nuestra tierra: ¡el jamón!

La reina del baile: la lechuga

Frutas y verduras de verano - Lechuga

¿Y quién es la reina del baile de entre las verduras en verano? ¡La lechuga! Desde el primer bocado en un día caluroso, las ensaladas se convertirán en un must have en tu menú.

Los tomates

Y al decir lechuga, decimos tomates… ¿Quién dijo que no se puede hacer una buena ensalada con base de tomates? ¡Inclúyelo en tus comidas de verano!

La zanahoria

He aquí una verdura que da infinidad de juego. Frita, cruda, cocida… la zanahoria siempre es una buena opción… ¡y en verano un clásico!

Los pimientos

Otro de los grandes complementos que nos visita en esta época del año es el pimiento. ¡Pruébalo en tus comidas!

Rojo pasión: las cerezas

Sin duda, una de las frutas estrella del verano es la cereza. Deleitarán tu paladar en los días de calor mientras disfrutas de sus potentes características antioxidantes.

¿Y tú? ¿Qué otras frutas y verduras de temporada te gustan más? ¡Cuéntanos tu opinión!