Muchos niños tienen problemas a la hora de comer verduras y en muchos casos prefieren otra clase de alimentos antes que estos deliciosos manjares. Es importante hacer que poco a poco adquieran hábitos alimenticios saludables para su buen desarrollo. Hoy en el blog de Disfruta y Verdura os damos algunas ideas de qué  verduras para niños son las más populares y cómo prepararlas.

Es muy importante que coman de todo y despertar en ellos y ellas el gusto por tener la oportunidad de probar algo nuevo. En muchos casos, un puré o preparar las verduras de una forma diferente o incluso divertida, puede hacer que cambien de opinión respecto a estos alimentos tan importantes.

¿Cuáles son las verduras para niños más populares?

Si le preguntamos a un niño, seguramente nos diría el puré de verduras, una de las formas más extendidas en todo el mundo con la que sí comen estos alimentos. Las zanahorias, remolachas y nabos suelen ser las raíces que más éxito tienen entre las verduras para niños.

Verduras para niños - Crema de puerro

La crema de puerros es una idea fácil y sabrosa de receta para niños

De los tallos podemos destacar los espárragos y de las hojas las acelgas, las espinacas o la lechuga, una de las más utilizadas, bien sea como guarnición de un plato o para acompañar con unas pechugas de pollo, una hamburguesa de pavo, etc. La cebolla, el puerro y el ajo, en pequeñas cantidades, son también otras que les suelen gustar bastante.

Coliflor, alcachofa, brócoli, son otras de las verduras que se prestan a mil y una formas diferentes de preparación para que los más pequeños de la casa coman verdura.

Algunos consejos para preparar las verduras para niños

  • Escoged verduras de hoja verde, ya que proporcionan un gran número de nutrientes muy necesarios para el desarrollo como por ejemplo el hierro, potasio o calcio.
  • Cuando preparéis las verduras cocidas, recordad utilizar poca agua (ya que muchos de los nutrientes se pierden en el agua de la cocción).
  • Aprovechad el agua donde cocéis la verdura como caldo ¡perfecto para dar sabor a los arroces!
  • Utilizad las verduras como guarnición en lugar de convertirlas en el plato principal.
Verduras para niños - verdura

¡Recordad que las espinacas también se pueden usar en ensalada!

Por último, queremos recordaros lo importante que es que los más pequeños de la casa lleven una dieta sana y equilibrada. Incluir frutas y verduras entre los hábitos alimenticios es esencial para su crecimiento. Además, las verduras apenas contienen grasa, razón de más para que poco a poco hagamos que su dieta sea más equilibrada con la elaboración de diferentes recetas que contengan esta clase de alimentos.

Y vosotros ¿cómo hacéis para darle verdura y fruta a los niños? ¡Contadnos en comentarios!

2 comentarios en “Las verduras para niños más populares

  • Hola. Tengo una niña de 5 y un niño de 3 años. Yo se las preparo con cuscus, o con pasta, zanahoria, brocoli, alubia verde, puerro, alcachofa….o lo que encuentre por la nevera, cortado en trozos no muy grandes. Se lo comen muy bien aunque el mejor plato para ellos sigue siendo el pure de verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *