Categorías
Agricultura ecológica Huerto ecológico Sostenibilidad

Visitando el huerto de judías bobby con Ferran

Desde disfruta & Verdura intentamos que la sostenibilidad esté presente en todo lo que hacemos, desde la agricultura hasta el transporte, pasando por nuestro packaging y la elección de nuestros artesanos, productores y agricultores amigos. Hoy, te queremos presentar a Ferran quien cultiva las mejores judías verdes Bobby.

Nuestro huerto esta radiante y rebosante, los días de sol han hecho que esté lleno de vida, pero no llegamos a cultivar y cosechar todo lo que te gusta. Es por eso, que nos rodeamos de los mejores productores, nuestros agricultores amigos, como es el caso de Ferran.

Lo hace de manera cuidada y pausada, cultivando con mimo y recogiendo las judías bobby una a una a mano. Su objetivo y el nuestro es que recibas la verdura en el punto óptimo, fresca y directamente des de la huerta.

Ferran y su huerto de judías bobby:

Ferran forma parte de una familia de agricultores, llevan ya 20 años cultivando y mimando la tierra. El cultivo de la judía verde es uno de sus principales productos, en concreto la judía bobby, una judía tierna y jugosa que se caracteriza por su notable contenido en fibra y vitamina C. Un total de 10 hectáreas que se van sembrando progresivamente de febrero a agosto. La primera cosecha la recogemos en mayo, por lo que desde que se siembra hasta que se recoge pueden pasar unos cuatro meses.

La judía es altamente sensible a la temperatura y al viento, esto hace que deban tener un especial cuidado. Cuando las temperaturas son bajas se cubre con una manta térmica y cuando las temperaturas son altas es necesario estar muy pendientes de su punto óptimo, en solo un par de días puede pasar de estar perfecta a estar ya pasada y no tener las características organolépticas correctas.

Visitando el huerto de judías con Ferran podemos vivir como se trata el producto, con mucho cuidado, despacio y tratando el alimento como respeto y mimo. Él nos cuenta como priorizan la calidad a la cantidad, las personas con las que trabaja Ferran así lo sienten también, miran las judías una a una, todo a mano, en 1h aprox. una persona recoge tan solo unos 8 kg de esta deliciosa verdura.

Tenemos la suerte de tener a Ferran cerca de nuestra huerta, por lo que diríamos que en un abrir y cerrar de ojos la judía pasa de estar en su planta a tu caja preparada para llegar a tu casa.

Nos gusta trabajar con gente como ellos, comprometidos con el producto, con sus productores y con el territorio. Ellos forman parte de nuestra gran familia de agricultores.