Categorías
Disfruta y Verdura

Consejos para afrontar la vuelta a la rutina

Agosto se ha acabado y en septiembre vuelve la rutina. Trabajo, colegios, horarios…. El retorno a las obligaciones habituales es algo inevitable que todos hemos de afrontar, por eso es mejor hacerlo con buen humor.

El final del verano no tiene porqué ser tan malo si se sabe cómo afrontarlo, por eso desde Disfruta & Verdura queremos darte algunos consejos:

 

Come saludable

En verano tenemos muchas tentaciones llenas de calorías; helados, picoteos, comidas copiosas, alcohol… Por eso, durante la vuelta a la rutina debemos acostumbrar el organismo a comer adecuadamente y a olvidarse de estos malos hábitos.

Es recomendable consumir alimentos que tengan el aminoácido triptófano, que se transforma en serotonina. La serotonina está relacionada con la sensación de optimismo y tiene un efecto antidepresivo.

Los alimentos que tienen alto contenido en triptófano son los lácteos, la carne, los huevos, el chocolate y muchas legumbres como lentejas, judías o guisantes. También se recomienda consumir dos o tres piezas al día, las que más contienen son el plátano, la ciruela, el kiwi o los cítricos. Y en cuanto a las verduras van bien la rúcula, la calabaza, coles y coliflores, cebollas, tomate, zanahoria, berenjena, etc.

 

Haz ejercicio

Lo mejor para complementar una buena alimentación es hacer ejercicio. Empieza poco a poco, no hace falta machar tu cuerpo el primer día. Tanto el cuerpo como la mente lo notarán, gracias a las endorfinas liberadas durante el ejercicio el estado de ánimo mejorará. ¡Hacer una excursión a pie o en bici toda la familia es un plan genial para hacer deporte y pasar un día divertido todos juntos!

 

Recupera los horarios

En verano no tenemos horarios, comemos a cualquier hora y solemos acostarnos y levantarnos más tarde. Lo más adecuado es comer 5 veces al día, ingerir mucha agua y dormir un mínimo de 7 u 8 horas diarias para garantizar el descanso de nuestro organismo. Al principio costará conciliar el sueño pero cuando lo consigas tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Sonríe

Es muy importante tener una mentalidad positiva y relajada. ¡Sonríe! No hay que olvidar que en todos los momentos de la vida se puede encontrar el lado positivo, sólo hay que saber buscarlo.

 

Estos consejos te ayudarán a empezar septiembre con buen pie ¡feliz vuelta al trabajo y al cole para los más peques!