Categorías
Recetas

Ideas para hacer tres zumos de naranja

Como sabéis, en Disfruta & Verdura podéis pedir naranjas online – nosotros te las llevamos a casa el día y la hora que quieras. Hoy en blog queremos daros algunas ideas para aprovechar al máximo nuestras naranjas de zumo. ¡Empezamos!

Zumo de naranja con granada

Zumo de naranja con granada

Combinar las naranjas con granada nos aportará un extra de beneficios antioxidantes. Esta superfruta nos ayuda a mantener la piel sana, favorece la circulación sanguínea y mejora la salud cardiovascular general.

Ingredientes (para dos)

2 naranjas y 2 granadas

Elaboración

Para ello tenemos que partir a la mitad las granadas y sacar todos sus granos y echarlos en un vaso. Para facilitarte este proceso, puedes golpear la parte de la piel con un mortero o una cuchara.

A continuación exprimimos las naranjas. Servimos en un bol el zumo de  naranja recién exprimido y las pepitas de la granada. Dejamos reposar unos minutos en el frigorífico y lo servimos como una refrescante bebida para cualquier momento del día.

Zumo de naranja light

Estamos de camino al verano… eso es así. Así que os proponemos una opción con otro cítrico, que nos ayudará a eliminar líquidos. Además, para aliviar la acidez de la lima os proponemos utilizar agua (que podréis regular a vuestro gusto).

Ingredientes (para dos)

6 naranjas

1 lima

Edulcorante granulado (sacarina o stevia)

100 mililitros de agua

Elaboración

Para elaborar este zumo original y con un sabor refrescante, exprimimos bien las frutas. Echamos el agua en una jarra. Mezclamos el zumo de lima, el zumo de  naranja, el agua y añadimos el edulcorante (podéis utilizar stevia para hacerlo más ligero).

Zumo de naranja con sandía

 

A medida que nos vamos acercando a los meses más calurosos van apeteciendo frutas con más contenido de agua, como la sandía. Si ya habéis pedido vuestras naranjas online… ¡no os perdáis esta receta!

Ingredientes (para dos)

6 naranjas

1 limón

200 gramos de sandía

Elaboración

Debemos meter las frutas en la nevera al menos dos horas antes de preparar el zumo. Buscamos que el zumo esté frío, sin embargo en esta ocasión evitaremos meterlo en la nevera después de la elaboración para mantener todas las propiedades intactas.

Tras dos horas aproximadamente, exprimiremos las naranjas y el limón, lo colaremos todo y dejaremos reservado.

Por otro lado pelaremos y trocearemos la sandía y la licuaremos. Con el zumo obtenido lo echaremos en una jarra y lo mezclaremos con el zumo de naranjas y el limón que teníamos reservado. Para decorar, podemos echarle unos trozos de naranja o con una hojita de menta.

Y vosotros, ¿habéis pedido alguna de nuestras cajas de naranjas online? ¿Qué zumos de naranja hacéis normalmente? ¡Contadnos vuestras recetas y comentarios!