Categorías
Frutas para la Oficina Frutas y Verduras Huerto ecológico

8 beneficios de recibir frutas en la oficina

La compra de frutas para la oficina es un movimiento imparable estos últimos años. Cada vez hay más empresas que deciden poner a disposición de sus empleados cestas o cajas de frutas. ¿Por qué se apuntan a esta nueva práctica? Os ofrecemos una explicación sobre sus beneficios.

1. Cargarse de vitaminas para empezar el día
Sin grasas y con pocas calorías, cargada de agua, fibras, antioxidantes, minerales pero sobre todo de vitaminas, las frutas tienen muchas virtudes para la salud. Con una caja de frutas en la oficina, ¡ya no tenemos excusas para alcanzar nuestra cuota de 5 frutas y verduras al día!

2. Evitar el nefasto picoteo
Cuando estamos en nuestro lugar de trabajo, es fácil caer en la tentación de picotear alimentos poco saludables. La máquina de vending se encuentra a escasos pasos de nuestra mesa y sus galletas, patatas o bollería industrial se vuelven antojos difíciles de rechazar. No nos podemos resistir aunque sepamos que no saciará nuestra hambre. La ventaja principal de las frutas es, al contrario, poder calmar el hambre gracias a sus fibras alimentarias cuyo efecto saciante es innegable.

3. Permite adquirir costumbres alimentarias sanas
Pasamos la mayor parte de nuestro día en el trabajo (¡no, no es triste!). Tenemos entonces interés en cuidar de nuestros hábitos alimentarios durante las horas de trabajo, porque tienen mucho peso para fijar buenos hábitos diarios. De esa manera conseguiremos comer más saludable y adoptar buenas costumbres de forma duradera.

4. Permite tener mejor salud
Pequeños resfriados y enfermedades son la peor pesadilla de los jefes: aumentan el absentismo, lo que afecta al funcionamiento de la empresa y conlleva costes. ¡Nuestros jefes tienen un interés evidente en que estemos en forma todo el año! Gracias al consumo de frutas ricas en vitamina C nuestro sistema inmunitario se refuerza, lo que nos hace menos vulnerables a las enfermedades y por tanto menos susceptibles de caer enfermos.

5. Mantener la atención sin abusar de la cafeína
Es complicado mantener la concentración y estar despierto todo el día, ¿verdad? Si por costumbre tenemos el reflejo de servirnos una taza de café cuando notamos cierto bajón, un gesto instintivo más sano debería ser comer una fruta. De hecho, gracias a los azúcares naturales presentes en las frutas, experimentaremos un aumento de energía casi inmediato.

6. Útil (mucho) para aumentar la productividad
¿Sabías que una alimentación inadecuada puede llevar hasta un 20% menos de productividad? Se percibe demasiado a menudo la alimentación en el trabajo como una cuestión secundaria o un obstáculo en la organización de las cargas laborales. ¡Y es todo lo contrario! Tratar adecuadamente el tema de la alimentación podría claramente ser una oportunidad para aumentar la productividad en la empresa.

7. Sube la moral y mejora el bienestar
Las frutas tienen un impacto positivo sobre nuestra energía, nuestra productividad pero también nuestro humor. Los micronutrientes presentes en la fruta estimulan la moral, lo cual tiene un impacto beneficioso sobre el bienestar de los empleados.

8. Darle vida al lugar de trabajo
Oficinas, talleres, despachos, naves… son a veces lugares de trabajo grises y aburridos. No son muy estimulantes y esto puede tener un impacto en la moral de los empleados. Por ello, una caja de frutas con colores puede enseguida alegrar nuestro entorno laboral y de esa manera crear un ambiente positivo, ¡a veces unas ricas frutas valen más que mil palabras!

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *